25 de octubre de 2012

Hermanamiento con Boca del Río

Con total hermetismo y en un discreto evento se llevó a cabo este miércoles el “hermanamiento” entre Boca del Río -Veracruz- y Cozumel, a pesar de que la tarde del martes los regidores visitantes recorrieron la costa oriental de la isla y por la noche disfrutaron de una cena con sus homólogos locales. Dos regidores de oposición coincidieron en que se debió de hacer el "hermanamiento" en el palacio municipal, para evitar "malos entendidos", ya que así correspondía protocolariamente.

Con la intención de unir estrategias entre el municipio de Boca del Río, Veracruz y Cozumel, Quintana Roo, Jesús Maza Saavedra y Adriana Paulina Teissier Zavala, síndico único y síndico municipal, respectivamente, firmaron el convenio contando con la presencia de los integrantes del Cuerpo Colegiado de ambos municipios.

Por parte de Boca del Río estuvieron presente Gaspar Monteagudo Hernández, primer regidor, Hipólito Deschamps Espinobarros, segundo regidor, Fernando Santiago Gordillo, cuarto regidor, Américo Manuel Uscanga Gil, sexto regidor, María Cristina Arroyo Martínez, séptima, Diego Cobo Terrazas, octavo, Julián Enrique Sosa Cabrera, noveno, Rafael Tejeda Martínez, décimo, y Viviana Karina Cano Hernández, décima segunda edila.

El Cuerpo Colegiado de Cozumel estuvo representado por Fernando Marrufo Martín, segundo regidor, Violeta del Rosario Zetina González, tercera regidora, Felipe Balam Ku, cuarto regidor, Raquel Pérez Mac, quinta, Elizabeth Zavala Vivas, sexta, Rosa Alicia Saénz López, séptima, Jesús Zetina Tejero, octavo, José Francisco Reyes Novelo, noveno, así como Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento.

Cabe hacer mención que este discreto evento fue realizado en el hotel Coral Princess de la zona hotelera norte, se concentraron contados regidores quienes estuvieron acompañando a las autoridades municipales y visitantes en la firma del hermanamiento, donde además se hizo entrega de reconocimiento a cada uno de los concejales de Boca del Río.

Contrario a los demás hermanamientos que se han realizado en el salón Xel-Ha, este evento se realizó de manera hermética y sin que estuviese considerado dentro de la agenda, a pesar de ser un evento relevante. Cabe precisar que este municipio está de hecho conurbado con el vecino puerto de Veracruz, y su población asciende a cientos de miles.

En este sentido la séptima regidora Rosa Alicia Sáenz López, consideró que el evento se debió de haber realizado en el palacio municipal, toda vez que merecía la comunidad cozumeleña ser partícipes de dicho evento. De igual manera el octavo regidor, Jesús Zetina Tejero, coincidió en que los demás hermanamientos que se han realizado con otras municipalidades se han realizado en el salón Xel-Há, ya que es un modo de seguir con el protocolo, además de que consideró que debió de haberse realizado en un lugar público.

Cabe hacer mención que unos segundos después de que concluyera el evento, los regidores se retiraron del lugar hacia una recepción privada en un karaoke; el martes pasado estuvieron recorriendo la costa oriental de la isla por la tarde y en la noche acudieron a una cena en el restaurante Pizza Prima, ubicada a un costado del palacio municipal. Horas más tarde, versiones aseguraron, se les vio -intercambiando opiniones- en conocido restaurante bar denominado “El Muellecito”.

Terminado el evento en el hotel Coral Princess, empleados del lugar, invocando instrucciones recibidas de personal del ayuntamiento corrieron a los reporteros presentes, que porque no podía “empezar el convivio”, siendo pasadas las ocho de la noche.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: