31 de agosto de 2010

Prevén denuncia por malversación en empresa

Miriam Rodríguez Zúñiga, ex representante legal y directora de Administración Costera Integral Sustentable de Cozumel, S.A. de C.V. (ACIS), será objeto de una denuncia penal en su contra por el quebrando financiero a este organismo por tres millones 171 mil 123.22 pesos. Ignacio Cureño Muñoz, actual director de la ACIS, negó que esté en proceso una denuncia penal ya que hasta la fecha no se ha comprobado de forma clara el uso de este dinero para el proyecto de extracción de área y su posterior comercialización.

Sin embargo el mismo alcalde Juan Carlos González Hernández habló del tema el fin de semana pasado.

Cureño Muñoz "capoteó" y eludió hablar acerca de la demanda en contra de la ex funcionario de la administración 2005-2008, pero sí habló del incremento de la deuda que tiene ACIS con el estado y el municipio, que asciende a siete millones de pesos, los cuales se generaron por la mala administración en el pasado al no rendir cuentas de los tres millones de pesos que faltaban cuando se hicieron trabajos de extracción de arena en el Banco Norte de la isla.

Este problema ha puesto en jaque la sobrevivencia de la ACIS, por lo que el gobierno municipal ha optado por capitalizar el 49% de sus acciones que tiene invertidos en la empresa y así tener mayor control sobre su propio dinero.

El gobierno del estado tiene cuatro millones de pesos invertidos en la compañía, mientras que el municipio tres millones de pesos. La ACIS se vio orillada a solicitar la capitalización de las acciones y de esta manera deslindarse de varios gastos que incremente el adeudo y que no quiebre la empresa.

Cureño Muñoz dijo que ya han despedido a varios de sus empleados y que la capitalización de las acciones beneficiarán al estado, al municipio y a la misma ACIS.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: