31 de agosto de 2010

Municio capitaliza a la ACIS

El Cabildo por unanimidad aprobó que el adeudo de tres millones 171 mil 123.22 pesos, se capitalice a favor de la ACIS y además que el H. Ayuntamiento realice una última aportación de 29 mil 876.78 pesos, para que con la suma de estas cantidades que da como total tres millones 201 mil pesos, lo que permitirá que el Ayuntamiento mantenga sus acciones y continuara siendo socio mayoritario.

Por lo anterior, el Director de las ACIS en Cozumel, Ignacio Cureño, declaró que expresó al grupo de regidores que para sanear las finanzas de esta empresa, el concepto de adeudo de los más de 3 millones de pesos, debía de capitalizarse para que el Gobierno Municipal continúe siendo el socio mayoritario.

Abundó que en la administración pasada, el Gobierno Estatal aportó dinero a las ACIS a través del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir), sin embargo dicho dinero se capitalizó para que el Gobierno del Estado contara con el 49 por ciento de las acciones.

Cureño Muñoz dijo que al capitalizar las aportaciones de los dos niveles de gobierno, las Administración Costera Integral Sustentable podrá sanear sus finanzas y con ello trabajar de manera equilibrada.

Ante eso, la mañana de este lunes en la 57 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad capitalizar el adeudo que la Administración Costera Integral Sustentable de Cozumel, Sociedad Anónima de Capital Variable (ACIS), tenía con el H. Ayuntamiento, así como aportarle 29 mil 876 pesos más para seguir conservando el 51 por ciento de las acciones.

fuente: Quequi

0 comentarios: