31 de agosto de 2010

La causa del mal entre internos de cárcel, según el encargado

El encargado de la Cárcel Pública, Pedro Canul Ku, aseguró que los internos que estaban en cuarentena se encuentran en recuperación sin presentar un padecimiento de gravedad como dengue o influenza humana, quienes al igual que los demás, no podrán ser visitados por sus familiares durante este martes, como medida preventiva.

Como se dio a conocer, entre el viernes y sábado de la semana pasada alrededor de 40 internos tuvieron que acudir al Hospital General para ser atendidos, debido a que presentaban dolor de cabeza y de huesos, estornudos continuos, picazón nasal, cuadro gripal e incremento de la temperatura corporal.

A estos internos se les realizaron diversos exámenes, para descartar que estén contagiados con el virus de la influenza estacional, humana o dengue clásico, debido a que tenían síntomas similares a dichos padecimientos, por lo que al regresar a sus celdas fueron aislados, para evitar más contagios.

Se intentó localizar al epidemiólogo del Hospital General, Roberto Lozano López, para saber los resultados de dichos exámenes que se iban a dar a conocer el lunes, pero el galeno se encuentra de viaje, fuera de Cozumel, por lo que fue ilocalizable.

En este sentido, ya que el epidemiólogo se encontraba de viaje, se entrevistó al encargado de la Cárcel Pública, Pedro Canul Ku, quien al ser informado de los resultados dio a conocer que los internos solamente estaban contagiados de una gripe, nada de gravedad, dejando en claro que se descarta que tuvieran alguna enfermedad peligrosa como el dengue.

Aclaró que son 87 internos los que se encuentran dentro de la cárcel pública, quienes durante el transcurso del lunes se encontraban realizando tares de limpieza en sus celdas, como parte de las acciones preventivas que se estaban aplicando, a solicitud de personal médico del Hospital General.

Cabe resaltar que normalmente el martes, jueves y domingo de cada semana los presos son visitados por sus familiares, pero este martes no podrá ingresar ninguno de sus parientes a la cárcel, como medida preventiva, dejando claro que esto se permitirá de nuevo a partir del jueves de esta semana.

Agregó que los internos que presentaban los síntomas antes mencionados están bajo tratamiento médico, quienes muestran una mejoría en su salud, por lo que se espera que el jueves ya se encuentren sanos para ser visitados por sus familiares.

A solicitud del encargado de la Cárcel Pública, ubicada por la Zona Industrial de la Isla, también se estará fumigando los alrededores de dicho sitio, debido a que por las noches abundan los mosquitos, lo cual fue un motivo para que los presos creyeran que su padecimiento se trataba de dengue, pero esto fue descartado.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: