31 de agosto de 2013

Recibe AJG premio Alcaldes de México

El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, recibió la presea en la categoría de seguridad, del “Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, que la prestigiada revista Alcaldes de México entregó por tercer año consecutivo a 15 ediles del país.

Este reconocimiento y premio fue entregado al gobierno de Aurelio Joaquín por las prácticas con impacto positivo en la sociedad encaminadas a la seguridad pública en base al bajo índice delictivo en la isla y la integración del comité de seguridad conformado por las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, las corporaciones federales, estatales y municipales y la colaboración de la ciudadanía en mantener un municipio seguro.

El objetivo de este premio es el de resaltar la labor de 15 municipios que han innovado en el diseño de acciones y programas eficaces, encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en diversas áreas y con ello contribuyen al desarrollo nacional, entre los que se destaca a la isla de Cozumel, junto con la ciudad de Mérida, Yucatán como municipios más seguros y con prácticas eficientes para combatir los índices delictivos.

Aurelio Joaquín destacó que este premio se obtuvo gracias al trabajo en equipo con todas las dependencias e instituciones federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad y que integran el Comité Municipal de Seguridad en donde se han creado de maneja conjunta, las estrategias claves para lograr la calificación para Cozumel, como el más seguro de más de 2 mil 400 municipios en el país.

De la misma forma precisó que esta presea fue ganada gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por su apoyo incondicional para contribuir en la seguridad de la isla, y a quien dijo el Edil, se dedica este premio.

Norma Pérez Vences, Directora General de la Revista Alcaldes de México, comentó que "los premios son un justo reconocimiento para quienes implementan prácticas de gobierno evaluadas con excelencia y demostraron avances significativos en el desarrollo de su comunidad en temas económicos, sociales, de infraestructura, ambientales, tecnológicos y de gestión pública, en el último año".

Fuente: Respuesta

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si sabrán los de esta Revista que no le han pagado a muchísimos de los empleados del "Honorable" Ayuntamiento. Claro, él siempre pensando en el bienestar de la isla...

Unknown dijo...

Si sabrán los de la Revista que muchísimos empleados del "honorable" ayuntamiento siguen sin recibir su salario. Qué la delincuencia en la isla es cada vez más cruda y habitual. Qué muchas dependencias y servicios en Cozumel apenas y son sostenibles debido a las deudas que contrajo este tipejo. Claro, siempre pensando en el bienestar social.