15 de septiembre de 2013

Perfilan a integrantes de la nueva administración del municipio

A quince días de que asuma la presidencia municipal de Cozumel Fredy Marrufo Martín, ha tratado de mantener en secreto los nombres de quienes serán sus directores; sin embargo, ya se manejan algunos nombres para los cargos claves y que han causado reacciones de un regidor de oposición, que aseveró que a pesar de saber que será mayoriteado, hará valer su opinión ya que será repetir muchos errores que se cometieron en la actual administración.

Quienes tienen prácticamente asegurado repetir en el mismo puesto son Ricardo Espinosa Freyre en la Secretaría Técnica y quien sumaría cinco administración de forma consecutiva.

El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes también tendría continuidad y una clara muestra fue el haber asesorado al alcalde electo para la entrega-recepción y planeación de su administración en materia de seguridad pública.

Leonora León Aguilar, directora de Comunicación Social permanecerá en el puesto después de que fuera la coordinadora de medios de comunicación durante la campaña del alcalde electo.

En la Secretaría General se perfilan dos nombres, siendo el más aprobado por la ciudadanía el de la ex diputada, Marilyn Rodríguez Marrufo y el del actual tesorero municipal, Edwin Arguelles González, aunque este último se dice que repetirá en el manejo de las arcas municipales, aunque con mayor control por parte de Fredy Marrufo Martin que conoce muy bien el manejo debido a que ya ocupó el cargo en la administración de Félix González Canto actual Senador.

En la tesorería también se rumoran que podría ocupar el cargo Manolo Cota Becerra o Nidia Noh, aunque en caso de no ser quienes manejan las finanzas se quedarían en la Oficialía Mayor o en la Dirección de Ingresos. Para la dirección de Eventos Especiales se menciona a Arminda Villanueva, mientras que en la Dirección de Recuperación se mantiene a Lorena Gándara Gámez.

Finalmente, Jaime Mariles Torres, será quien ocupe la Secretaría Particular de la administración municipal; sin embargo, el regidor de extracción perredista, Ramón Escalante Cervera, ha manifestado que en el caso de que se quiera ratificar a Sergio Terrazas Montes, Edwin Arguelles González y Ricardo Espinosa Freyre, levantará la voz y pondrá sobre la mesa los pobres, por no decir nulos resultados que dieron en la administración que concluye.


Fuente: Quequi

0 comentarios: