15 de septiembre de 2013

Comuna paga millonaria deuda a empresa financiera

En una sola exhibición el Ayuntamiento pagó 15 millones de pesos a la empresa financiera “Ven por tu crédito” para que la compañía desista con la demanda interpuesta por fraude de 38 millones de pesos contra Aurelio Joaquín González y Edwin Argüelles González, alcalde y tesorero, respectivamente.

La firma del convenio de pago se realizó el 5 de septiembre y fue exhibida a las autoridades ministeriales la noche del jueves.

La querella fue debido a que la empresa otorgó préstamos a 600 burócratas por 11 millones de pesos, que fueron descontados vía nómina, pero el recurso no fue entregado a la financiera, generando que la cifra se elevara 245.45% con los intereses moratorios.

A lo largo del proceso ministerial, el alcalde y el tesorero no se habían presentado ante las autoridades a declarar por cuestiones de agenda.

La noche del jueves, Edwin Argüelles acudió al Ministerio Público para presentar un “convenio de determinación de retención y pago” de la deuda, el documento fue firmado por el tesorero, alcalde y el representante de la financiera.

Este se tramitó ante el notario público Irving García Valdés el 5 de septiembre en Cozumel, en el cual se hace constar que el ayuntamiento pagó la cantidad de 15 millones de pesos a “Ven por tu crédito”.

Con este importe fue saldada la deuda y esperan que la empresa desista la acción penal iniciada, los representantes legales no han retirado la denuncia por el delito de fraude.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: