20 de octubre de 2012

Operativo sorpresa para atrapar a narcomenudista

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), de Cancún, viajaron ex profeso a la isla de Cozumel la noche del jueves, con el objetivo de capturar al conocido narcomenudista Carlos Manuel Chí Sosa, (a) “Cebollas”, de paso se llevaron a su esposa de nombre Amayrani Nataly Barrera Uh porque traían diez dosis de cocaína, siendo puestos a disposición ante la mesa especializada en narcomenudeo, como los primeros detenidos vinculados con la distribución de drogas en la Isla de las Golondrinas luego de la reforma de ley que entró en vigor el 21 de agosto pasado.

El operativo relámpago fue concretado especialmente por agentes de la PJE de Cancún que llegaron sorpresivamente a la isla de Cozumel con la encomienda de capturar a Carlos Manuel Chí Sosa, (a) “Cebollas” de 21 años, en base a una tarea de investigación que desarrollan en contra de este narcomenudista, sólo que al instante de su detención se encontraba acompañado de su esposa Amayrani Nataly Barrera Uh, de 20 años.

Ha fluido a cuenta gotas la información en torno a este caso en Cozumel, sólo se sabe que Carlos Manuel Chí Sosa, (a) “Cebollas” y Amayrani Nataly Barrera Uh, se desplazaban en una motocicleta modelo Bross de color negro al instante que los agentes de la PJE los interceptaron a la altura de la avenida Gaitán con calle Cocodrilo del fraccionamiento Nueva Generación al oriente de la ciudad.

A su domicilio situado en la calle Ocelote manzana 4 lote 20 del mismo fraccionamiento se dirigían cuando los de la PJE de Cancún que viajaban a bordo de dos vehículos de la corporación les marcaron el alto.
Rápidamente fueron sometidos a revisión, logrando encontrarles entre sus pertenencias diez dosis de crack, cinco a la mujer y cinco al “Cebollas”, de inmediato los esposaron, los subieron a los vehículos y según una versión no confirmada los trasladaron a bordo de una lancha interceptora del Sector Naval hacia Playa del Carmen.

Lo que está confirmado es que ambos fueron trasladados vía terrestre a Cancún y turnados a la mesa especializada en delitos del narcomenudeo, con lo que se convirtieron en los primeros narcomenudistas turnados a esa instancia desde la reforma que entró en vigor el 21 de agosto.

Carlos Manuel Chí Sosa, (a) “Cebollas” es ampliamente conocido en el mundillo del narcomenudeo por ser un tirador de importancia al que anteriormente se le había capturado por fuerzas federales y municipales en posesión de mayor cantidad de droga para comerciar, pero cada vez es liberado por un juez federal de Cancún.

Corría el mes de febrero del 2010 cuando terminó privado de su libertad por cargar entre sus pertenencias ocho dosis de cocaína en polvo y siete dosis de crack, en esa ocasión estaba acompañado de su cuñado Jonathan Barrera Uh, hermano de Amayrani Nataly.

Un total de 33 dosis de cocaína en polvo, 20 de crack, y diez bolsas pequeñas de marihuana, le fueron decomisadas a “Cebollas” el 11 de noviembre del 2011, en un operativo implementado por soldados del Ejército y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Seguridad Pública en la isla de Cozumel.

No tardó mucho en la cárcel de Cancún al recobrar su libertad en la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: