5 de octubre de 2012

Reincorporarán a policías comisionados

Ante la necesidad de elementos en Seguridad Pública, en los próximos días podrían ser reincorporados los policías que están comisionados en brindar seguridad a diferentes funcionarios, además se está analizando quiénes serán los gendarmes que se encarguen de la vigilancia en las joyerías. El director de Seguridad Pública en la Isla, Sergio Terrazas Montes, informó que al estar realizando un análisis de la corporación policiaca detectó que un número importante de elementos están comisionados en la seguridad de funcionarios dentro de la Isla, debido a ello, en los próximos días podrían ser reincorporados.

El objetivo es tener un mayor número de elementos que se encarguen de la vigilancia preventiva, ya que en la actualidad hay muchos policías divididos en diversos servicios fuera de la corporación, como es la vigilancia en dependencias de gobierno, Museo de la Isla o parques ecoturísticos.

Debido a ello, en estos días el jefe policiaco entregará una petición al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, en la cual solicitará la reincorporación de estos elementos, además de informarle que la vigilancia de dichos lugares sea por medio de patrullajes, para que esos policías comisionados realicen su trabajo cuidando la mancha urbana de Cozumel.

Terrazas Montes recalcó que no se puede tener comisionado a un policía directamente a una persona o lugar específico, por lo que también se estudia a qué elementos se lea asignará la vigilancia de las joyerías ubicadas en la zona Centro, ya que son lugares donde se manejan valores importantes y que además se ha tenido presencia de delincuentes.

Asimismo, destacó que es importante que los propietarios de este tipo de negocios contraten a su propia seguridad para que los policías sólo realicen rondines y contribuyan con la vigilancia de Cozumel.

Cabe hacer mención que en la actualidad la corporación cuenta con 410 elementos, de los cuales, 30 son administrativos y 93 están comisionados, siendo el resto los que se encargan de la seguridad de la Isla, por lo que se espera que en los próximos días sean reincorporados una cantidad importante de elementos.


Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: