5 de octubre de 2012

Cumplirán meta de vacunación

El Sector Salud reporta un avance del 90 por ciento en las metas que se establecieron en esta Tercera Semana Nacional de Salud, en la cual se pretende inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a más de mil niñas de quinto grado de primaria, así como a las que tengan 11 años cumplidos y no se encuentren estudiando. Aunque oficialmente esta campaña de vacunación inició el lunes y finalizará este viernes, las acciones iniciaron con antelación para lograr mejores resultados, de acuerdo a la información que proporcionó Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General y representante en Cozumel de la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que en esta campaña también están participando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes en conjunto con el Hospital General, reportan un avance del 90 por ciento en las metas establecidas.
Dijo que la Tercera Semana Nacional de Salud está enfocada en prevenir la aplicación del cáncer cervicouterino o de matriz, una de las principales causas de muerte en las mujeres del país, el cual es causado por el VPH, virus que se transmite a través de relaciones sexuales o por otro tipo de contacto con genitales infectados.

Adicional a la aplicación de las vacunas contra el VPH, también a los niños entre los seis y siete años se les esta aplicando la Triple Viral que previene el sarampión, rubeola y parotiditis, además la TD que inmuniza contra la difteria y tétanos, en infantes que tengan 12 años.

En esta campaña también se esta difundiendo los signos relacionados con las enfermedades diarreicas y respiratorias para que los escolares las detecten y se atiendan oportunamente, además de entregarse sobres de Vida Suero Oral y suplementos alimenticios como la Vitamina A.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: