12 de diciembre de 2012

No deben dejar prendidos los foquitos navideños

Alertan a la comunidad que acostumbra encender veladoras en altares religiosos, además de los foquitos para el árbol de Navidad y salirse de su hogar a que lo eviten, y únicamente lo hagan cuando haya gente en casa para evitar el riesgo de que se suscite un incendio que consuma la vivienda.

Alberto May Borges, comandante de bomberos, hizo mención que al llegar la época decembrina llegan los festejos guadalupanos y de la Navidad, con lo que se acrecienta el riesgo de que se produzcan incendios y que la mayoría que suceden en esta temporada tiene que ver con que hay propietarios de casas que salen de sus hogares y dejan encendidas las veladoras o la serie de lucecitas del árbol y es cuando ha ocurrido algún siniestro, ya sea por caerse la veladora o un cortocircuito por recalentamiento de las extensiones eléctricas.

Exhortó a la comunidad que antes de salir de sus casas verifiquen que todos los aparatos estén debidamente desconectados y apaguen sus veladoras, ya que un descuido podría ocasionar un lamentable incendio que podría terminar con las pertenencias del hogar en unos cuantos minutos, que de acuerdo a su experiencia “puede tardar unos tres a cuatro minutos”.

Comentó que un factor por el cual un incendio puede propagarse con facilidad a otros predios es por los vientos normalmente que hay en esta temporada y que pueden poner en riesgo a los bienes de los vecinos.
A su consideración, no es necesario que se queden las veladoras encendidas si no hay nadie que las vigile, tampoco los foquitos que en varias casas los colocan en distintos puntos del hogar no sólo en el árbol.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: