5 de octubre de 2012

Lanzan jornada de salud para acabar con piojos en escuelas

Ante el aumento de la presencia de piojos y liendres en escuelas de nivel primaria, "la próxima semana se estará implementando una jornada de salud en todas las escuelas de nivel primaria para combatir este problema mediante acciones de corte de pelo, anunció el director de educación municipal”.

En los planteles del nivel básico se ha registrado un brote de piojos y liendres entre los alumnos, por lo que la dirección de Educación Municipal y el Instituto de la Mujer, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, estarán realizando una jornada de salud, la próxima semana.

El director de Educación en el Municipio, Francisco Peraza Palma, explicó que ante la preocupación de los padres de familia, así como los docentes se determinó realizar esta jornada para evitar la presencia de piojos entre la población de nivel primaria.

Comentó que en recientes fechas, unos padres de familia manifestaron su inquietud debido que sus hijos tenían piojos y presencia de liendres a pesar que cumplen con el aseo personal necesario.

Peraza Palma explicó que si bien no es tan grave por ahora la presencia de estos parásitos entre la población infantil, es necesario erradicarlos, dado que es muy contagioso y genera problema en la salud de los menores.

Explicó que cuando se detecta esta situación en algún menor, se habla con los padres de familia para que inicien el tratamiento adecuado y evite el contagio a otros alumnos. "En esta jornada se va hablar con los padres de familia para que den la autorización para que a su hijo se le corte el pelo; no se obligará a nadie", aclaró.

El funcionario de educación, indicó que esta jornada que iniciará el próximo ocho de octubre y que promueve el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González tiene doble propósito: Contribuir con la economía de las familias y trabajar por la salud de los estudiantes.

"Por ahora, hemos programado trabajar para todas las escuelas de nivel primaria, pero si los padres de familia de escuelas de nivel preescolar y secundaria, nos solicitan, podemos extender los beneficios de estas acciones a estos plantes", indicó Peraza Palma.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: