6 de diciembre de 2012

Inicia el ScubaFest

Este jueves inician las actividades del primer Congreso de Buceo en el país, a celebrarse del 6 al 9 de diciembre, denominado “Cozumel ScubaFest 2012”, con el que se pretende posicionar nuevamente al destino como favorito para el buceo. Esta iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cozumel, que preside Pedro Joaquín Delbuois, y los socios de la agrupación empresarial, busca atraer a los amantes del buceo del mercado nacional y europeo en torno a las actividades y conferencias que se realizarán en la Isla.

Joaquín Delbuois señaló que “a partir de hoy Cozumel se viste de fiesta para dar inicio a las actividades de esta importante iniciativa con el objetivo de posicionar a Cozumel en el mercado nacional y europeo, un esfuerzo de los diferentes sectores de Cozumel y un motivo para celebrar el 2012”, dijo.

Señaló que con este evento se pretende reunir a turistas, residentes y sobre todo expertos en el tema de buceo que gracias a un amplio programa de conferencias adentrarán al mundo del buceo y podrán disfrutar de las bellezas marinas de los arrecifes en este destino.

Durante el congreso se realizarán diversas actividades alternas, desde la muestra gastronómica organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hasta un safari de pez león para promover la captura y el consumo de esta especie que amenaza la vida marina.

Mediante un nutrido programa de actividades, los participantes al evento que se realiza por primera vez en la Isla tendrán la oportunidad de bucear en diversos intervalos para conocer las bellezas marinas de la Isla, que la ha posicionado como uno de los destinos más hermosos para el buceo.

El presidente de Coparmex invitó a la comunidad cozumeleña a participar en las diversas actividades ya que la calidez de la gente es distintiva de este destino turístico, además de que el objetivo final es atraer más turismo a la Isla y beneficiar a todos los habitantes de ella directa o indirectamente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: