13 de octubre de 2012

Menores irán caminando

Elementos de la Subdirección de Tránsito permitirán circular a los menores de edad en sus motos o vehículos si cuentan con su permiso para conducir, ya que de lo contrario serán acreedores a una infracción y al retiro del vehículo hasta que un adulto acuda por él. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, informó que después de determinarse que todos los conductores que no respeten el reglamento de Tránsito serán sancionados, se analizó qué pasaría con los menores de edad que circulan por la mancha urbana de Cozumel principalmente en motocicletas.

Debido a ello y a que la mayoría son estudiantes que utilizan este tipo de medio para transportarse, se determinó que todos los jóvenes menores de 18 años deben contar con un permiso para conducir, el cual deben enseñar al momento que los policías se lo soliciten.

Asimismo, señaló que de no contar con dicho permiso serán sancionados, además que se les quitará su vehículo de manera preventiva hasta que los padres de familia acudan al corralón de Tránsito para realizar el pago de la multa, así como para tramitar el permiso de su hijo.

Terrazas Montes explicó que esta determinación tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia al conducir un vehículo, pues al no realizarlo de manera correcta pueden ocasionar un accidente.

Por último, el jefe policiaco recalcó que es importante que los jóvenes tomen el curso de vialidad que otorga la Subdirección de Tránsito antes de darles el permiso de conducir, para que conozcan el reglamento y eviten que sean sancionados, ya que la tercera vez que tengan una multa el permiso se les quitará y se les devolverá cuando cumplan la mayoría de edad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: