30 de abril de 2012

Frenan ingreso de inspectores a Terminal Portuaria SSA México

El tesorero municipal Edwin Arguelles González informó que el departamento jurídico del ayuntamiento analiza la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción contra la Terminal Internacional de Cruceros SSA México a fin de lo que locatarios que se encuentran en ese edificio comercial puedan cumplir con el pago de sus impuestos.

Dijo que inspectores del departamento de verificación del Ayuntamiento han acudido al lugar con la finalidad de verificar los establecimientos a modo de que cumplan con el pago de sus impuestos, pero que no les han permitido ingresar al sitio.

Arguelles Gónzalez explicó que dada a esa situación, han tratado de localizar al gerente de la plaza comercial Terminal Portuaria SSA México, para establecer un diálogo que permita buscar puntos de acuerdos entre el gobierno municipal y la empresa, pero que no lo han podido contactar.

"Desconocemos porque razón han adoptado esa postura, pero nosotros vamos a insistir para tratar de hablar con el gerente de esta plaza para escuchar su opinión antes de tomar cualquiera decisión legal".

El tesorero municipal dijo que el gobierno local siempre ha estado abierto al diálogo para escuchar y atender este tipo de situaciones, por lo que él mantiene la confianza de que se logre llegar a un buen acuerdo, toda vez que la Terminal Portuaria SSA México, es una empresa respetable y de buen prestigio.

En ese sentido, dijo que harán todo lo que sea necesario para poder hablar con el gerente, y que en dado caso -que no lo cree que así- que la empresa mantenga su postura de cerrazón, tendrán que recurrir las acciones pertinentes y lo que les permite y faculta la ley".

Reiteró que antes de pensar en alguna postura legal, se buscarán puntos de acuerdos, dado que no es la intención del Ayuntamiento de proceder bajo ninguna circunstancia en contra alguna empresa.

"Después de que yo hablé con el gerente de la empresa sabré cual será su postura, pero por ahora yo tengo la confianza de que en los siguientes días vamos a tener buenas noticias", indicó Arguelles González.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: