30 de abril de 2012

Libres los detenidos con mota

Con el pago de una caución recobraron su libertad, Javier de Jesús Tec Cab, Manuel Gerardo González Sansores y Marco Antonio Chan Aké, quienes fueron detenidos con 10 dosis de marihuana la noche del viernes en un operativo realizado en la colonia Colonos Cuzamil, por elementos de la Guarnición Militar en coordinación con Seguridad Pública.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), autoridad que determinó la madrugada de este día, otorgarles su libertad, con el pago de una caución, cuyo monto se desconoce, al ser mínima la droga que se les decomiso y que se presume pasaron como consumidores.

En base a las declaraciones de los tres detenidos que realizaron las autoridades federales y al ser una cantidad mínima de droga que pasa como consumo y al no ser reincidentes fue que les otorgo su libertad, bajo fianza, sin que fueran trasladados hasta la ciudad de Cancún, ante el juez de distrito.

Como se dio a conocer el viernes por la noche mediante un operativo en conjunto con personal de la Guarnición Militar y la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de tres sujetos a la altura del parque “Hundido”, ubicado en la colonia Colonos Cuzamil.

Los tenidos fueron, Marco Antonio Chan Aké, originario de Cozumel, 18 años de edad, soltero, con estudios de secundaria, de profesión ayudante de carpintería, con domicilio en la calle 35 entre 30 y 18 Sur de la colonia San Miguel II, el segundo es Manuel Gerardo González Sansores, oriundo de Champotón, Campeche, 18 años, soltero, secundaria, desempleado, con domicilio en la 55 bis entre calles 17 y 19 Sur de la colonia Independencia y el último es Javier de Jesús Tec Cab, nativo de la Isla, 18 años, soltero, secundaria, trabaja en la Fundación de Parques y Museos en áreas generales y tiene su vivienda en la 65 avenida entre calles 29 y 11 sur de la colonia Flores Magon III.

Mismos que fueron sorprendidos cuando realizaban una transacción de compra y venta de drogas, asegurándoles 10 bolsitas que en su interior contenían, hierba seca con las características de la marihuana, enervante que es encontraba oculto dentro de un casco protector de color azul.

Cabe hacer mención que los detenidos sólo duraron 24 horas en prisión y recuperaron su libertad, con el pago de fianza ante el Ministerio del Fuero Federal.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: