30 de abril de 2012

Guardia de jefe policíaco presuntamente lesiona y encañona a joven

Un elemento que custodiaba la casa del subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, presuntamente agredió físicamente y encañonó a un joven sólo por preguntar quién habita la propiedad.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, comisario de Seguridad Pública Municipal, atendió la queja e invitó al presunto agresor a presentarse para explicar lo ocurrido. Después de media hora de una plática privada con los involucrados en el hecho, el agente policíaco ofreció una disculpa al agraviado.

No hubo sanciones para el presunto agresor como tampoco el agredido interpuso denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El joven presentó una queja ante la mesa de guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en contra de una persona de quien dijo desconocer sus datos personales, pero sabe se desempeña como guardia personal de un funcionario estatal.

Relató que caminaba frente al domicilio del funcionario, ubicado en la colonia Andrés Quintana Roo, tuvo la inquietud de preguntarle a una persona del sexo masculino que custodiaba el lugar sobre quién habitaba la residencia.

Acto seguido su interlocutor presuntamente le propinó un golpe con la cabeza a la altura de su nariz, al mismo tiempo que le apuntó con una pistola que refirió reconocer como calibre nueve milímetros.

Tres personas que presenciaron los hechos dijeron desconocer el motivo de la agresión, agregando que escucharon cuando el policía con la pistola en mano les gritó: "No me pueden hacer nada porque soy policía federal, trabajo para el gobierno estatal" (sic).

Después de la supuesta agresión, el denunciante se dirigió a las instalaciones de la Policía Municipal para interponer su queja.

Una hora después de los hechos ocurridos, el presunto agresor se apersonó ante la mesa de guardia de Seguridad Publica, a puerta cerrada los involucrados en la agresión entablaron una plática para esclarecer la situación ante la presencia del jefe de la policía municipal.

Después de media hora de conversación el titular de la dependencia policíaca, informó que se había llegado a un arreglo verbal con una disculpa por parte del presunto agresor.

Fuente: novedades de Quintana Roo

0 comentarios: