30 de abril de 2012

Diseñan nuevo formato para el programa la Isla de los Niños

La presidenta de la Federación Turística de Quintana Roo, Margarita Carbajal, informó que ha sido diseñado el nuevo formato de la Segunda Edición del Programa Turístico Xampaal Luum o la Isla de los Niños.

"El verano es una época marcada en Cozumel por espléndidas tardes de cielo azul y sol brillante, el Festival de Verano brillará aún más gracias a la alegría, espontaneidad e inocencia de los niños que correrán libres y felices por el Parque Benito Juárez, con actividades propias de su edad, y para tranquilidad y esparcimiento de los padres que justamente vendrán a Cozumel buscando descanso y seguridad para ellos y sus hijos", indicó.

Explicó que la Segunda Edición de este proyecto, vuelva a ser posible gracias al apoyo de la Coparmex, las Cámaras empresariales, el Gobierno Municipal, la Secretaría de Turismo, la empresa Interjet, algunos hoteleros y restauranteros, además de prestadores de servicios.

"En esta segunda edición Xampaal Luum, estamos presentando una serie de actividades dirigidas especialmente a los pequeños, para que gocen sus vacaciones en un lugar seguro, con una hermosa naturaleza y muchas actividades lúdicas y recreativas, así como grandes descuentos", indicó. Explicó que en este año destacará la experiencia única de la liberación de Tortugas, un atractivo mágico de esta especie en peligro de extinción. "En esta ocasión vamos a enfocar nuestra campaña a la liberación de tortugas, que fomenta la integración familiar y el respeto al medio ambiente", indicó.

Carbajal Carmona dijo también que destacarán las actividades de buceo infantil, una experiencia que generará la empatía de padres a hijos, ya que desde los 6 años un niño ser entrenado para este deporte, disfrutando así una vez mas una actividad compartida para tener contacto con el mundo submarino.

Se planea que el evento dure del 1 de Julio al 15 de Agosto a fin de dar oportunidad a las familias para planear cualquier semana o todo el verano en la isla. Las actividades se implementarán con paseos en Caballos, Natación, Buceo, Tour a Tortugas, Actividades en el Parque Benito Juárez, Delfines, Snorkel, Pesca, Teatro, talleres ambientales, Chankanaab, Pintura, (Museo de la Isla) Ludoteca, Playas creando una ruta de diversión.

Dijo que el Parque Benito Juárez ubicado en el Centro de la Isla será uno de los puntos más emblemáticos que se transformará por 6 semanas en la Aldea de los niños, con el propósito de llevar acabo actividades educativas divertidas, enfocadas a la conservación y conocimiento de la Isla de Cozumel y sus atributos naturales.

Conocerán también algo de la cultural, además de que desarrollarán diversas actividades donde podrán ganar dinero por participar. "A los niños se les hará un pago simbólico denominado taak´in, (dinero en maya) que podrán canjear en los establecimientos afiliados al programa", indicó. Finalmente, dijo que el pasaporte para la Isla de los Niños se elaborará virtualmente con más de 100 promociones para niños donde encontrarán, ofertas específicas para los días de sus vacaciones, junto con programas y actividades para que gocen de una gran experiencia en el Destino.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: