5 de abril de 2012

Esperan hoteleros alcanzar el 90 por ciento de ocupación

Como parte de la recuperación económica del sector hotelero se espera que a finales de esta semana, Cozumel alcance hasta un 90 por ciento de ocupación de cuartos de hoteles en este periodo de vacaciones de Semana Santa.

"En diciembre y noviembre se superó el 90 por ciento, debido a que al vuelo que se tuvo del Interjet y lo del Ironman; y ahora se está viviendo una situación similar.

En términos generales, son aceptables los beneficios de este periodo vacacional", indicó el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera, Ediel Jiménez Oxte.

“En este mes hemos visto una franca recuperación, tanto de vuelos, así como de ocupación hotelera, por lo que la planta laboral se encuentra activa al 100 por ciento en este momento", indicó el dirigente.

Dijo que ojalá que esta presencia del turismo nacional y extranjero en la Isla se mantenga así hasta en las siguientes semanas; “desafortunadamente sabemos que esto solamente es de dos semanas y después vendrá el descenso de la ocupación", comentó. Sin embargo, Jiménez Oxte, indicó que a comparación con el año pasado, este 2012 ha sido generoso para todos los sectores.

"El año pasado, fue muy complicado para todos los sectores pero, este año ha sido bastante aceptable", insistió.

El líder dijo que tradicionalmente después de las vacaciones de Semana Santa, viene un receso complicado, pero que en este año la situación se "pinta" diferente debido a que a partir de mayo se estarán realizando diversas convenciones.

"Sabemos que la Convención de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes que se celebrará a finales del mes de mayo, además de otros eventos programados que traerán a mucha gente y que seguramente beneficiará a la Isla", indicó el dirigente.

Reconoció que el gobierno municipal ha venido realizando diversos trabajos y acciones de promoción para que la Isla de Cozumel salga del estancamiento que ha estado viviendo, por lo que este 2012, podría ser el año de la recuperación económica para todos los sectores comerciales y productivos.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: