5 de abril de 2012

Denuncian a dos psicólogos del DIF por caer en excesos

Dos psicólogos que ofrecen sus servicios en el DIF municipal fueron denunciados en la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, por caer en excesos y faltas a la moral en agravio de la ama de casa Karina Pech López.

La denunciante indicó que por problemas de índole familiar (sus padres) fue citada para recibir una terapia por parte de la psicóloga Cinthia Barroso y otro de nombre Antonio. Sin embargo, agregó que en ese momento le empezaron a hacer preguntas totalmente obscenas y ofensivas.

"Primero me empezaron a decir, que cada cuándo, cómo lo hago, y a qué horas tengo que ver con mi marido, lo que cual me pareció totalmente insano por lo que protesté, y me amenazaron de que si dejada de acudir a la terapia, utilizarían la fuerza pública para arrestarme", indicó.

Explicó que hace unos días, supo que sus padres se habían quejado en el DIF, debido a que supuestamente su pareja cometía abusos sexuales en contra de su menor hija, por lo que ella fue citada a recibir una terapia psicológica.

"Como le tengo confianza a mi pareja, solicité que me compruebe de que efectivamente mi pareja estaba abusando de mi hija, lo cual no pudieron probar, incluso nosotros ya investigamos y no hay ninguna denuncia en el Ministerio Público, sin embargo me obligaron a presentarse a la terapia junto con mis papás", indicó.

La agraviada dijo que se sintió muy ofendida cuando la psicóloga y el psicólogo le empezaron a preguntarle cosas personales de ella y de su pareja.

Pech López dijo que una vez que salió del DIF acudió a la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos a presentar su queja por esa situación.

"Al licenciado de Derechos Humanos le pareció totalmente ofensiva la forma en que me trataron en el DIF, por lo que ofreció ayudarme e investigar el caso", indicó la agraviada.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: