4 de abril de 2012

Hoteles abaratan tarifas

En comparación con otros destinos turísticos, las tarifas de hotel en Cozumel son inferiores al 30 ó 40 por ciento, debido a que en estos centros de hospedaje se ha tratado de mantener los mismos precios, para captar una mayor cantidad de huéspedes. Esta información la dio a conocer el gerente de la Asociación de Hoteles en la Isla, Isauro Cruz Lara, quien explicó que los incrementos que se han hecho a las tarifas, de manera periódica, no han sido suficientes, pero dejó claro que es difícil que los hoteleros apliquen las que realmente necesitan.

Inclusive, con el fin de captar una mayor cantidad de huéspedes, algunos hoteles han cambiado su sistema por el “Todo Incluido” para darle la oportunidad a los turistas de contar con un plan que cubra los principales servicios que necesitan al llegar a la Isla de Cozumel.

Cruz Lara dejó claro que el destino está “abaratado” en cuanto a tarifas hoteleras se refiere, ya que los centros de hospedaje están buscando aumentar la captación de huéspedes para obtener ingresos más sustanciosos, lo que está resultando sólo para pocos.

Mencionó que entre el 70 y 75 por ciento de los hoteles que están en la Isla tienen el sistema All Inclusive, al cual se han estado incorporando los centros de hospedaje, como estrategia para aumentar su ocupación hotelera durante todo el año.
A pesar de que en este 2012 se aplicó un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las tarifas de los hoteles y algunos en 30, Cruz Lara reiteró que Cozumel sigue rezagado, en comparación con otros destinos donde los precios son mucho más altos que los que se manejan en la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: