18 de octubre de 2012

Sorprenden a alumnos con "Operativo Mochila" en Cozumel

Un total de 12 elementos de la Policía municipal llegaron, a las 14:30 horas de ayer, a las instalaciones de la secundaria José Vasconcelos. Con esto se retoman las acciones del "Operativo Mochila" que habían estado suspendidas por algunas protestas de padres de familia hace aproximadamente nueve meses.

Sergio Luis Terraza Montes, director de Seguridad Pública, quien iba al frente del grupo, expresó que la presencia de los uniformados responde a la solicitud de las autoridades del platel con la intención de persuadir al alumnado de no introducir objetos, artículos o sustancias ilegales.

Anunció que será implementado en todas las escuelas de la ciudad y aseguró que cuenta con la anuencia de los padres de familia.

En la convocatoria enviada a los medios de comunicación, figuraba la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes de los padres de familia.

La Visitaduría de Derechos Humanos, que es encabezada en Cozumel por Ángel Moisés Pacheco Forbes, no envió representante alguno y sólo una madre de familia estuvo presente en el operativo.

La escuela se localiza en la 50 avenida, entre la calle 13 sur y la avenida Xel Há de la colonia Independencia.

Únicamente se aseguraron dos celulares y un compás, los que serán entregados a los respectivos padres de familia de los alumnos que los portaban, concluyó.

Rosa Elena Canul Dzib, directora del plantel educativo, dijo nunca se ha registrado un caso en el que algún alumno haya sido sorprendido llevando punzocortantes o sustancias prohíbas al plantel.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: