15 de noviembre de 2012

ATRAEN EL CICLISMO DE ALTO NIVEL

En continuidad al compromiso de la presente administración municipal con la actividad turística en la isla, el alcalde Aurelio Joaquín inició las gestiones para organizar en la isla la carrera ciclista Gran Fondo, mediante la cual se reforzará el turismo deportivo al atraer a deportistas de alto nivel.

El edil explicó que en el afán de aprovechar todas las vocaciones de Cozumel en materia turística buscará se logre atraer la carrera denominada Gran Fondo que a nivel nacional e internacional reúne a una gran cantidad de ciclistas que podrían impulsar el evento en este municipio.

Tras llevar una charla con John Gad, participante y promotor de este importante evento para traer a la isla, el edil explicó que a fin de contar con una importante afluencia de turistas y de competidores se plantea la invitación de algún competidor del Tour de Francia e incluso al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Las gestiones, dijo, ya iniciaron para efectuar este importante evento para el 2013, incrementando los ya conocidos como el Ford Iron Man, el MetLife Iron Man 70.3, triatlones, maratones y funciones de box que han impulsado a este municipio.

Por su parte, John Gad, afirmó que en términos deportivos este evento puede llevarse a cabo en tres fórmulas, que en el caso de la isla sería el recorrer hasta 120 kilometros.

Por lo pronto el promotor deportivo ya tuvo un acercamiento con la Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes para trabajar a fondo la promoción de la carrera ciclista.

fuente: Respuesta

0 comentarios: