5 de noviembre de 2012

Capturan otra vez a "La Wacasha"

De narcotraficante pasó a ladrona de tiendas de artesanías Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, fue detenida junto con su progenitora, Martina Guadalupe Santana Martínez, y Jesús Enrique Chi Chuc, alias “El Chucho”, cuando intentaban darse a la fuga después de atracar un comercio, ubicado en la carretera perimetral. Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, de 26 años, cuenta con un amplio historial delictivo de narcotráfico en la Isla, ya que ha estado detenida dos veces por faltas administrativas, además de tener dos procesos sentenciados y estar tras las rejas en dos ocasiones.

Martina Guadalupe Santana Martínez, de 49 años, no tiene antecedentes ante Plataforma México y Jesús Enrique Chi Chuc, alias “El Chucho”, de 24 años, quien también se dedica a delinquir, según consta en sus antecedentes, ha estado asegurado seis veces por faltas administrativas, un mandamiento ministerial y a purgado dos condenas en la cárcel municipal.

La detención de estas personas se realizó hoy a las 7 de la mañana, cuando intentaban darse a la fuga, después de atracar en la tienda de artesanías denominada “Los dos arbolitos”, ubicada en el kilómetro 10, a bordo de un vehículo marca platina, color gris, placas UUJ87 del Estado, conducido por Martina Guadalupe Santana Martínez.

“La Wacasha” y “El “Chucho” ingresaron al local por el techo de lámina y sustrajeron 77 pulsera de plata, ocho crucifijos de hueso, ocho pipas, siete piezas de ajedrez, un collar y una figura de un búho.
Los sujetos salieron de la tienda, pero no se percataron que la propietaria, María de Lourdes Pérez Calderas, ya los había descubierto. La mujer solicitó la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes arribaron en la patrulla 7146 para detenerlos.

Los sujetos fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades.

fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: