21 de noviembre de 2012

Delincuentes cometen fraude contra turistas extranjeros

La titular de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), Ariadne Santín Coral, informó que se sigue trabajando para identificar y sancionar a un grupo de comisionistas de Cozumel que operan en el muelle de Playa del Carmen y que siguen cometiendo fraudes contra los turistas extranjeros que ingresan vía marítima a la Isla.

Explicó que se han recibido denuncias contra esos comisionistas, por lo se tendrán que reforzar algunas acciones de manera coordinada con la delegación de la Profeco de Playa del Carmen, a fin de proceder contra estas personas que afectan la imagen del destino.

Santin Coral aseguró que este asunto no es nuevo y que siempre se ha atendido en base a las quejas que se reciben, pero desafortunadamente, estas personas cuando notan la presencia de la autoridad huyen o simplemente modifican sus conductas.

"Generalmente, los comisionistas ofrecen el servicio de renta de un vehículo de tal marca a los visitantes, pero cuando estos llegan a Cozumel y acuden con las rentadoras a buscar la unidad, se percatan que no se trata del modelo o marca del vehículo que ya pagaron", indicó Santín Coral.

Comentó que es difícil proceder contra esas personas, debido a que nada de lo que ofrecen aparece asentado en los contratos, además de no poner sus nombres en los documentos o simplemente ponen una firma cualquiera.

En ese caso, la funcionaria federal, exhortó a los visitantes a no comprar, contratar o entregar dinero por algún servicio o producto que no esté a la vista. "Solamente de esta manera se puede evitar que estas personas sigan abusando o cometiendo fraudes contra los turistas", indicó.

Lamentó el hecho que los prestadores de servicios turísticos insistan en engañar o defraudar a los visitantes nacionales y extranjeros, sin considerar los efectos del grave daño que le ocasionan a la Isla de Cozumel.

Fuente: el quintanarroense

0 comentarios: