21 de diciembre de 2012

Liberan a cuatro detenidos, fueron sorprendidos con motos robadas

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a cuatro jóvenes que dijeron ser estudiantes del Conalep, quienes tenían en su poder dos motocicletas con reporte de robo. Los sujetos fueron liberados horas después, ya que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no quiso recibir la puesta a disposición por parte de los agentes federales. El miércoles, a las 19:00 horas, la central de Seguridad Pública recibió el reporte de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) estaban realizando una persecución para detener a unos presuntos ladrones de motocicletas en la Isla, por lo que solicitaban el apoyo de una patrulla.

La unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), al mando del comandante Hugo Benítez, intercambio información con los agentes federales, quienes dijeron que habían detenido a Leonel Yujashi Ayala Blanco y Jorge Alfredo Montejo, los cuales mencionaron ser menores de edad.

Los detenidos se encontraban circulando en una moto tipo Biz, color negro, sin placa, la cual contaba con reporte de robo. Asimismo, se logró la detención de Pablo Marcial Sánchez Morales, en la colonia Emiliano Zapata, quien se transportaba en una motocicleta del mismo tipo.

También detuvieron a Gonzalo Israel Ruiz Castro, alias “El Ganso”, quien se presume es el cabecilla de la banda de roba motos en la Isla y que desde hace tiempo se encuentra operando.

Cabe hacer mención que los agentes federales al momento de intentar realizar la puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se llevaron la desagradable sorpresa que el agente en turno no quiso recibir a los detenidos argumentando la falta de elementos, a pesar de que se presentaron las motos robadas.

Cabe destacar que el comandante de la Policía Judicial, José Luis Reyes Pérez, sólo los recibió para tenerlos en las celdas sin realizar alguna investigación, por lo que los detenidos recuperaron su libertad horas después.

Funete: Diario de quintana Roo

0 comentarios: