4 de enero de 2013

Dictan formal prisión a autoviudo

Dictan auto de formal prisión a Elías Alegría Montiel, quien el pasado 25 de diciembre del 2012 asesinó a su esposa Karla Beatriz Sánchez Centeno con un cuchillo, por lo que fue recluido en la cárcel municipal después de haber permanecido en el hospital por intentar quitarse la vida el día de los hechos. El juzgado penal, después de haber recibido el expediente por parte del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) bajo la causa penal 266/2012 por el delito de homicidio en contra de Elías Alegría Montiel y de haber reunido todos los elementos suficientes, hoy le dictó el auto de formal prisión.

El homicida se encontraba internado en el Hospital General, después de haber intentado quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa cuando se encontraba discutiendo en su domicilio ubicado en la calle 17, entre 25 y 30 avenida, de la colonia Gonzalo Guerrero, el 25 de diciembre.

El sujeto había resultado con una lesión en el cuello y por ello tenía que ser trasladado de emergencia a Playa del Carmen, ya que no podía probar alimento, pero al ver los familiares de la hoy occisa dicha acción por parte de la autoridad ministerial bloquearon la salida del transbordador, el 26 de diciembre.

El juzgado penal, al tener los reportes médicos de dicha persona, determinó que su salud ya no corría ningún peligro, además que ya no ameritaba continuar hospitalizado, por lo que después de notificarle el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado fue traslado hasta la cárcel municipal.

Toda vez que dentro del penal continuará con su proceso por el delito que cometió y podría purgar una condena de entre 25 a 50 años de prisión, ya que existen las pruebas y su propia declaración para que el juez determine su condena.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: