25 de enero de 2013

Se ampara comisario ejidal para evadir orden de arresto

La juez de lo Civil ordenó arrestar por 36 horas al presidente del Comisariado Ejidal, David Silva Pinto, por desacato a la autoridad respecto al caso del cierre y la destrucción del paso de servidumbre que conecta a la empresa Hidroponía de la carretera transversal.

El abogado de la empresa, Daniel Domínguez Povedano, indicó que la magistrada ordenó el arresto debido al desacato cometido por David Pinto Silva pero, desafortunadamente, se filtró la información a través del mismo juzgado y no se pudo arrestar al comisario ejidal debido a que ya se había amparado, pero deberá pagar una fianza de 30 mil pesos.

Hay que recordar que en base al expediente civil número 00376/2012, relativo al juicio ordinario civil promovido por Hidroponía Cozumel Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada contra el Ejido de Cozumel, el juez civil de Primera Instancia había ordenado a la parte demandada (Ejido) se abstenga de perturbar la posesión física que tiene la parte actora sobre la servidumbre legal de paso sobre las tierras ejidales.

El expediente en mención cita: "....Por cuanto a la medida provisional que solicita el ocursante, con fundamento en el artículo 16 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en el Estado, apercíbase a la parte demandada Ejido de Cozumel, para que al momento de llevar a cabo la notificación ordenada en el asunto que antecede, se abstenga de perturbar la posesión física que tiene la parte actora sobre la servidumbre legal de paso sobre las tierras ejidales".

Contra esta orden, el comisario ejidal ordenó cerrar el paso de servidumbre, por lo que incluso se les impuso una multa, sin embargo, en un claro acto de rebeldía y desobediencia, ordenó la destrucción del acceso con una maquinaria pesada. Dada a esta situación, la magistrada ordenó el arresto de Pinto Silva, por lo que tuvo que ampararse.

El abogado indicó que el proceso continúa y se espera que dentro de las diligencias a realizar se puedan tomar otras medidas para sancionar al infractor.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: