24 de abril de 2010

Está a la vista el “puentazo” de cinco días

24/04/2010

Cientos de profesores y miles de alumnos se preparan para disfrutar la próxima semana el receso escolar de cinco días consecutivos, el cual se espera deje una importante derrama económica a Yucatán y Quintana Roo.

El “megapuente escolar” empezaría el sábado 1 de mayo, que es día inhábil para los sectores educativo y laboral. Como es día festivo oficial, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) lo “devolverá” el lunes 3, de manera que ese día tampoco habrá trabajo, al igual que el martes 4.

Se indicó que el martes no habrá clases porque la SEE lo otorgó a cambio del Día del Maestro, que es el día 15 de mayo y también caerá en sábado.

Es decir, los profesores tendrán su último día de actividades el viernes 30 con el festejo del Día del Niño y regresarán a la escuela el jueves 6 de mayo, pues el 5 es inhábil.

—Está atractivo el “puentazo” —comentó el profesor Ricardo Espinosa Magaña, jefe de Promociones Económicas de la Sección 33 del SNTE.

—Yo no saldré de Mérida porque me fui de viaje en Semana Santa. No alcanza mi bolsillo para otro viaje —apuntó. Dijo que muchos profesores solicitaron paquetes de viajes para la Riviera Maya, que es el destino predilecto de los maestros yucatecos por su cercanía y la promoción del servicio “todo incluido”.

Espinosa Magaña calculó que 40% de los profesores saldrá de paseo, ya sea para visitar a familiares que viven en el Sureste o para descansar en la Riviera Maya. El otro 60% permanecerá en Yucatán.

Señaló que el centro acuático Río Salvaje ya figura también en la lista de sitios de diversión de los profesores.

—Las plazas comerciales, restaurantes y cines estarán repletos a partir del viernes 30 —indicó.— Joaquín Chan Caamal

Fuente: Diario de Yucatan

0 comentarios: