COZUMEL, 25 de abril.- Un adolescente de 15 años de edad fue rescatado semiahogado este domingo por la tarde en la Playa “Caletita”, en la zona costera Sur, tras sufrir un posible ataque epiléptico cuando estaba nadando, y fue sacado a tierra firme por los propios bañistas locales y turistas, ya que en ese momento no había ningún guardavida.
Este domingo a eso de las 15:30 horas, el servicio de emergencias 066 envió una ambulancia al balneario público “Caletita” a fin de que los paramédicos prestaran los primeros auxilios al menor con iniciales O.Ch.C., de 15 años, ya que al estar en el mar se sintió mal, y comenzó a tragar abundante agua. Por fortuna bañistas locales y extranjeros auxiliaron al menor, para ponerlo en tierra firme.
En el lugar el paciente y sus dos hermanitos se encentraban solos y sin la supervisión de sus padres, pero lo más grave es que tampoco había en el lugar guardavidas de Protección Civil, y de acuerdo a los otros infantes, aseguraron que su hermano padece de epilepsia, motivo por el cual se sospecha que le habrá dado un ataque y posteriormente comenzó a ahogarse.
Cabe mencionar que previo al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, el policía preventivo Miguel Cetina Palma, quien llegó a bordo de la patrulla 1277, le brindó reanimación cardiopulmonar, en lo que minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y trasladaron inconsciente al bañista.
El menor fue trasladado de urgencia hacia el Hospital General, donde lamentablemente su estado de salud se reporta como grave, ya que tragó demasiada agua, por lo que su vida podría estar en peligro.
Fuente: Diario de Quintana roo
26 de abril de 2010
Rescatan semiahogado a quinceañero en Caletita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario