COZUMEL, 21 de abril.- “Aurelio Joaquín González tiene todo el potencial para convertirse en uno de los políticos más destacados en la historia de Cozumel”, afirmó Germán García Padilla, quien ha sido en dos ocasiones presidente municipal, luego de asegurar que “Lito” será el próximo Edil de la Isla de las Golondrinas.
Uno de los referentes de la política cozumeleña, considerado como una autoridad para opinar sobre los escenarios de la actual contienda electoral, mediante la cual se renovará la gubernatura, presidencias municipales y el Congreso del Estado, es el señor Germán García Padilla.
Con base en su experiencia, el entrevistado expresó su convicción en que el PRI está jugando su mejor carta para la presidencia municipal de Cozumel, “hace tiempo, tal vez desde la época del actual Gobernador Félix González Canto, que no había una figura tan perfilada para la presidencia municipal como en esta ocasión con Lito, quien es un verdadero fenómeno electoral”.
Opinó que a pesar de su juventud, Aurelio Joaquín González es un político muy completo, que cuenta con una gran preparación académica, capacidad y liderazgo, aunque para él su principal cualidad es el enorme carisma que basa en ese don de gentes que le heredó a su abuelo y a sus padres, quienes proyectan una imagen limpia y una gran sencillez”.
Don Germán remarca de igual manera que en un tiempo relativamente corto, Aurelio Joaquín ha conseguido, por méritos propios, logros muy importantes, como la presidencia de Conletur, para la cual fue electo por los presidentes de las Comisiones de Turismo de todos los Estados del país, quienes avalaron su liderazgo y gran visión dentro del ámbito turístico.
El dos veces munícipe de Cozumel subrayó también que Aurelio Joaquín entregó muy buenas cuentas durante su paso como presidente del PRI, en virtud de que lo condujo a un triunfo inobjetable en una contienda que parecía muy complicada, en la que caminó junto con Roberto Borge para que éste entrara con el pie derecho en el municipio; de manera que no sólo ganó la diputación federal, sino que comenzó a perfilarse como la carta fuerte para ser el candidato a la gubernatura por el tricolor.
Por lo que junto con su destacado desempeño y sus logros como legislador, Don Germán considera que Lito está llamado a seguir los pasos de otros políticos cozumeleños como Pedro Joaquín Coldwell, Félix González Canto o el propio Roberto Borge Angulo.
“Estoy convencido de que será el próximo presidente municipal de Cozumel y su gran reto será responder a las grandes expectativas que ha generado, aunque estoy convencido de que tiene capacidad de sobra para cumplirle a la población”, finalizó Germán García Padilla.
Fuente: Diario de Quintana Roo
22 de abril de 2010
Ex Edil da su aval a Aurelio Joaquín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario