15 de mayo de 2010

En la víspera de la instalación de Comité Operativo municipal de Huracanes

COZUMEL, 14 de mayo.- La Dirección de Protección Civil se encuentra trabajando en el padrón de refugios, albergues y de las viviendas de material endeble, de la Isla, mientras se instala oficialmente el Comité Operativo Municipal de Huracanes 2010, previsto para la primera semana de junio.
En este sentido, el director de Protección Civil, Daniel Alvarez Villanueva dijo que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo que la instalación del Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos se programará para los primeros días del próximo mes.

Dio a conocer, que para esta temporada se estima la formación de 15 ciclones, de los cuales siete serán tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno y dos en la escala Saffir - Simpson, y cuatro podrían ser de categoría tres, cuatro y cinco, y enlistó algunos de los nombres asignados para el Atlántico, entre lo que están Alex, Bonnie, Colín, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermanie, Igor, Julia, Karl, Lisa y Richard.

Alvarez Villanueva informó, que como cada año ya están tomando todas las medidas necesarias para hacerle frente a la posible afectación de un huracán, asimismo, mencionó que por el momento la dependencia que encabeza está trabajando en el padrón de los refugios y albergues.

Explicó, que en estos lugares se está verificando que las instalaciones estén en óptimas condiciones para albergar hasta a dos mil 210 personas que así lo requieran y agregó que tan pronto estén listos, autoridades del Gobierno Municipal y Fuerzas Armadas realizarán un recorrido para ultimar detalles.

Indicó, que a la par de la lista de refugios y albergues, también se está actualizando el padrón de viviendas endebles para conocer las características de las mismas e identificar las zonas en las que se debe prestar atención inmediata.

Para concluir, Daniel Alvarez, aseguró que durante la temporada de huracanes es muy importante brindar a la ciudadanía sitios seguros donde puedan acudir para salvaguardar su integridad física y la de sus familias.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: