Giovanna Briones/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Entre cuatro y cinco casos de menores agredidos y lesionados por sus padres registra el Juzgado Cívico del Ayuntamiento semanalmente. Personal de la coordinación de esta área recalcó que el año pasado estos casos eran poco frecuentes y que en todos, el factor común son las drogas y el alcoholismo.
Otro dato alarmante es que el 40% de los pacientes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) son infantes y jóvenes que fueron víctimas de este tipo de violencia en su contra.
El juez cívico, Jorge Cortés Castillo se dijo sorprendido de los casos que ha atendido estas últimas semanas de niños y jóvenes a partir de los nueve años de edad que han sido víctima de golpes e insultos por parte de sus tutores.
Agregó que el 80% de los casos han sido efectuados por parte del padre, quien comete la agresión al encontrarse bajo los efectos del alcohol, pero que gracias al reporte oportuno que hace la madre o hasta el mismo menor, el agresor es puesto tras las rejas que en muy pocos de los casos son turnados al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones.
"No dudo que estos problemas se den desde años atrás, sólo que ahora los menores ya no se quedan callados. Creo que es una situación alarmante si como padre de familia no ponemos la atención de dejar a un lado nuestros problemas al llegar a la casa para evitar desquitarnos con los hijos, más aún si está bajo los efectos de enervantes o algún otra sustancia", acotó el entrevistado.
Cortés Castillo comentó que los casos provienen de familias de escasos recursos que al llegar el padre o la madre en estado de ebriedad a su hogar, desquita su ira con sus hijos sin motivo alguno, situación que en la isla ya se registra con frecuencia.
Explicó que las lesiones que presentan los menores victimas de este problema son por lo regular golpes que se encuentran en varias partes de su cuerpo hechos por el cinturón o con la mano. Hasta el momento no se ha sabido de algún caso que haya llegado al hospital.
fuente: Novedades de Quintana Roo
15 de mayo de 2010
Incrementa agresión contra los hijos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario