Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En el marco de la celebración del 148 aniversario de la Batalla del 5 de mayo en Puebla, fecha en las que las armas nacionales se cubrieron de gloria al derrotar al ejército, en ese entonces el más poderoso del mundo, se le tomó protesta de bandera a los 157 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) y cinco mujeres voluntarias del servicio social de la clase 1991 anticipados y remisos.
Al acto cívico asistieron los jefes militares de la isla, representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El orador fue el comandante de la Base Aérea Militar Número 4, Miguel Ángel Torres González, quien exhortó a los conscriptos a defender con lealtad y patriotismo la bandera nacional, símbolo de la independencia de México.
Por parte de los reclutas habló José Mendoza García, quien rememoró la hazaña bélica en contra de los franceses en el año de 1862, pese a la desventaja en hombres, armamentos y provisiones.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada frente al Palacio Municipal de Cozumel, a donde asistieron familiares de los integrantes del servicio militar y las autoridades civiles de la Isla de las Golondrinas.
Antes de tomar protesta, se entonaron los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano.
fuente: Novedades de Quintana Roo
6 de mayo de 2010
Toman protesta conscriptos del Servicio Militar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario