28 de julio de 2010

Cozumel, libre de casos de dengue

Por el momento en Cozumel no se han presentado casos de dengue, se han llevado al laboratorio un total de 50 muestras sospechosas en lo que va del año para verificar si se trata de este padecimiento, pero el resultado ha salido negativo, y así como el equipo de vectores de la Secretaría de Salud hace su trabajo, también la población debe ayudar retirando los cacharros o reservorios en sus hogares donde haya agua estancada de hace tiempo, mencionó Jorge Castillo Vázquez, subdirector del Hospital General.
A decir del doctor Castillo Vázquez, en Cozumel no existen padecimientos causados por el dengue hasta el momento, sin embargo, dio a conocer que se han llevado al laboratorio un total de 50 muestras para analizarlas porque se les consideró como sospechosos, aunque afortunadamente los resultados han salido negativos.
Estos casos sospechosos pertenecen a pacientes que han acudido al Hospital General con síntomas parecidos al dengue, fiebre dolor de huesos, dolor retro ocular, y de articulaciones, sólo que al analizarlas en el laboratorio se descartó que se trate de este padecimiento que ha aumentado en Quintana Roo en las últimas semanas. El entrevistado descartó que en la isla haya dengue clásico y mucho menos hemorrágico.
En cuanto al equipo de vectores dijo que están trabajando en toda la mancha urbana, con sus programas de abatizacion, fumigación y las visitas de casa por casa con la finalidad de buscar sitios que puedan ser criaderos de moscos para destruirlos.
Mencionó que este trabajo se hace en las colonias de la ciudad como también en las zonas periféricas y con ello se ha frenado la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Exhortó a la ciudadanía a colaborar manteniendo sus patios limpios y evitando que en su hogar haya reservorios de agua estancada, y recomendó que si alguna persona presenta síntomas parecidos al dengue, que acudan al hospital para que les tomen la muestra y se envíe al laboratorio para conocer si se trata de dengue o de una enfermedad parecida.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: