Se abre nuevamente la posibilidad de que se autorice la construcción de una marina de lanchas ligeras junto al muelle San Miguel, cuya licencia se encuentra en la etapa de la consulta pública; la infraestructura serviría para el uso de los operadores independientes de paseos acuáticos que actualmente, carecen de espacio para sus embarcaciones.
La marina para lanchas era parte del proyecto original de remodelación del muelle fiscal, pero esa parte no fue aprobada por las autoridades del medio ambiente en la capital de la República.
Ahora, luego de muchos trámites y al menos dos solicitudes más; la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales, Semarnat, ha admitido nuevamente el proyecto para su evaluación y ya se encuentra en la etapa de la consulta pública.
Si no se haya inconveniente, se aprobaría el proyecto que consiste en construir varios “peines” o muelles de múltiples embarcaderos, los cuales servirían para que la gente que compra paseos en el muelle fiscal y en el centro de la ciudad, pueda abordar las embarcaciones que les darán el servicio.
Las instalaciones servirían también para los torneos anuales de pesca que se hacen actualmente a un lado del muelle y en medio del movimiento de pasajeros de la ruta federal, además de que se acabaría el problema de los turistas que suben y bajan de las lanchas en el costado Sur del muelle fiscal, con el riesgo de sufrir un resbalón y una caída.
El proceso indica que después de la consulta pública, la Semarnat se toma un tiempo más para analizar la petición, en su caso puede pedir mayor información o si no, se pasa directamente al dictamen, lo que podría conocerse antes de finalizar el año.
Fuente:Por Esto!
28 de julio de 2010
Posible marina junto al muelle San Miguel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario