Ahora sí, la que será la tercera naviera de Cozumel, ya entregó de manera oficial sus documentos para solicitar que se le asigne posición de atraque en el muelle San Miguel para empezar a dar el servicio con cuatro naves de 160 plazas que llegarán a la isla para empezar a operar el próximo mes de octubre.
Luego de más de un año de rumores y una activa campaña de contrapropaganda por parte del actual duopolio que domina la ruta entre Cozumel y Playa del Carmen; la verdadera identidad de los inversionistas se ha develado.
Al contrario de la información sembrada por las actuales navieras en diversos medios, en el sentido de que la empresa pertenecería a funcionarios de los actuales gobiernos del municipio y del estado y que se llamaría “Naviera Turística de Quintana Roo”; los verdaderos dueños de la nueva empresa, serán el Grupo Isemport y el nombre será “Isla de Paz”.
Este grupo empresarial viene de la zona del Golfo de México, es de capital nacional y con amplia experiencia en el manejo de flotas comerciales de carga y pasajeros en los principales puertos del país.
La empresa ya solicitó oficialmente a la API el espacio para que sus barcos puedan operar hacia y desde el muelle fiscal San Miguel y para hacerlo, presentó un expediente en el que consta que ya cuenta con los permisos y requisitos para empezar a operar, lo cual pretenden para el próximo mes de octubre.
La naviera operará con cuatro embarcaciones de 167 pasajeros de capacidad cada una, que viajan a un promedio de 25 nudos, unos 50 kilómetros por hora, con lo que podrían cubrir la ruta de 16 kilómetros en unos 20 minutos más el tiempo que les tome la maniobra de atraque.
Los barcos ya vienen en camino desde Singapur, montados en un carguero propiedad de la misma empresa que los dejará en Progreso para de ahí venir a Cozumel y empezar a dar el servicio, lo que ya es inminente.
Fuente: Por Esto!
28 de julio de 2010
Nueva naviera en octubre próximo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario