Los trabajadores del Ayuntamiento que llevan a cabo la instalación de nuevas luminarias deben de hacerlo bajo riesgos, debido a que una de las dos grúas que se utilizan para estas labores, está en deplorables condiciones.
Aunque se les trató de entrevistar sobre los motivos por los que tienen que trabajar de esta manera, se negaron a declarar, quizá por temor a perder su empleo. La carrocería de la grúa está completamente picada, el interior de la cabina en estado similar y el brazo elevador presenta visible deterioro por las condiciones climáticas a las que se le expone.
La dirección de Obras Públicas tiene planeado instalar 2 mil 890 luminarias ahorradoras de energía y que proveen luz blanca, en sustitución de las de luz amarilla que no iluminan con la misma intensidad que las primeras.
Esta cantidad representa alrededor de 17 millones de pesos, provenientes de fondos federales, estatales y municipales. Hasta el momento se han colocado mil 350, y según lo programado será hasta agosto cuando se terminen los trabajos.
Durante un recorrido por las calles de la colonia Adolfo López Mateos, se localizó a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento enfrascados en esta labor.
La lente de Novedades de Quintana Roo captó las malas condiciones de una
de las dos grúas que se utilizan.
El brazo elevador está completamente oxidado y la carrocería presenta enormes agujeros como resultado de la corrosión.
En general el vehículo completo presenta deterioro por la falta de mantenimiento que pone en riesgo a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes no tienen más remedio que "rifársela" diariamente.
En la cabina los asientos están casi inservibles, mientras que el parabrisas tiene un agujero del tamaño de un balón de fútbol.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
28 de julio de 2010
Peligran empleados que instalan luminarias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario