Con una obra de guiñol denominada “El compayito en Cozumel”, los 26 “Ecoguardas” de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología invitaron a los menores que participan en el curso de Verano de la Casa de la Cultura a no tirar la basura en las vialidades, cuidar el ecosistema y los animales endémicos de la Isla.
La obra se realizó por la mañana del viernes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde los “Ecoguardas”, adscritos a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, formaron parte del programa de actividades del curso de vacaciones que se efectúa en la Casa de la Cultura, participando con la presentación de una obra guiñol en la cual se planteó la forma en la que afecta la flora y fauna de Cozumel el impacto de algún huracán.
Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Chacón Díaz, comentó que durante tres semanas los “Ecoguardas” trabajaron en el guión de la obra, elaboración de la ropa y los dibujos que se utilizaron en la puesta, agregando que fueron ellos quienes propusieron hablar de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, con el objetivo de que los niños conozcan un poco más del tema.
La obra tuvo como objetivos informar sobre los fenómenos hidrometeorológicos, qué hacer ante la presencia de estos y a dónde acudir para resguardarse en caso de no contar con una vivienda segura, mientras que el segundo se basó en comunicar cómo el impacto de un ciclón daña la vida de los animales que habitan en la Isla.
La participación de los “Ecoguardas” en los cursos de Verano en los que asistieron, dejó una gran experiencia a estos 26 jóvenes que a través de actividades dinámicas y divertidas, enseñaron a los infantes lo importante que es proteger a la naturaleza.
Rafael Chacón Díaz agradeció al director de Educación, Augusto Novelo Cárdenas y a la titular de la Casa de la Cultura, Vanessa Gracia Aguilar, por la invitación y ser parte de los programa de actividades.
Fuente: diario de Quintana Roo
31 de julio de 2010
Divertida concientización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario