La aplicación de exámenes de diagnóstico logró llamar la atención de 94 jóvenes deseosos de concluir con sus estudios de primaria y secundaria, en la modalidad abierta, a través de la educación especial que imparte el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA), los cuales ya han comenzado con sus estudios.
Entrevistado en sus oficinas, el titular del organismo en Cozumel, José Luis Fortis Norato, informó que en los exámenes masivos que se aplicaron el pasado viernes 16 y sábado 17 del presente mes, en los distintos módulos establecidos en la isla, se presentaron a realizar sus la prueba un total de 94 jóvenes radicados en la isla, quienes están interesados en concluir sus estudios y pidieron la oportunidad para poder llevarlo a cabo.
El coordinador refirió que durante la presentación de los exámenes se detectaron algunas irregularidades en los jóvenes que participaron, por lo que se tuvo que eliminar a cerca de ocho, a los cuales se les dio otra fecha para volver a intentarlo, asimismo notificó que la edad de los 86 jóvenes que presentaron fue muy baja en comparación con las otras fechas de aplicación, los cuales oscilaban entre los 17 y 24 años de edad y lo más sobresaliente fue que alrededor del 70 por ciento lo hicieron en línea.
“La presentación masiva fue todo un éxito, ya que el número de personas que se pensaba que acudirían al examen en los tres distintos módulos era de 100 personas, los cual aunque no se alcanzó el nivel previsto, tampoco se estuvo muy por debajo si se observa que en total fueron 94 jóvenes los que acudieron”, expresó Fortis Norato.
De las personas que se quedaron la gran mayoría ya ha comenzado a estudiar sus materias que se proporcionan en el Instituto, por lo que en menos de tres meses podrían están concluyendo con su nivel de educación y debido a que el programa es avalado por la SEP, podrían inscribirse a las escuelas públicas o privadas que les corresponda, y así seguir con sus estudios.
fuente: El Quintanarroense
26 de julio de 2010
Interesa a jóvenes terminar su educación básica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario