Legalmente, la API no puede negarse a asignar banda de atraque para la nueva naviera que empezará a operar próximamente en la isla de Cozumel; por lo que la naviera “Isla de Paz” tiene asegurado el espacio. Las embarcaciones que llegarán para dar el servicio tienen aire acondicionado y asientos muy similares a los actualmente disponibles.
Serán cuatro embarcaciones de bajo calado y equipadas con dos y tres máquinas diesel, las que se utilicen para ofrecer la tercera opción de servicio en la ruta federal Cozumel Playa del Carmen.
De acuerdo a la información disponible, la forma de operar sería en las medias horas, es decir, cubrir las rutas de, por ejemplo, las ocho y media de la mañana o de las tres y media de la tarde, intervalos que actualmente no se utilizan por las dos navieras existentes, las cuales se ponen de acuerdo entre ellas para ofrecer el servicio cada hora de manera alternada, saliendo una empresa en una hora y la otra a la siguiente.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Zetina González, consultado respecto al tema, confirmó haber recibido ya en la dependencia que encabeza, la solicitud oficial de la naviera “Isla de Paz” para que se le asigne posición de atraque en el muelle fiscal San Miguel.
El funcionario explicó que la ley general de puertos del país le obliga a darle el espacio que necesita la empresa para operar, con el único límite de la capacidad que tenga la infraestructura.
De acuerdo a Javier Zetina, el muelle San Miguel tiene espacio para atender a una tercera e incluso a una cuarta naviera si es que alguien más quisiera entrar a dar ese servicio para el que, aclaró, ya no se requiere una concesión, sino solamente un permiso de la SCT que la naviera “Isla de Paz” ya presentó en el expediente que envió a la API para pedir su posición en el muelle fiscal.
Dijo que ahora ya solamente falta que la nueva empresa naviera nombre a un representante oficial ante la API de Cozumel para con él tratar detalles como el lugar donde pernoctarán sus barcos y para que asista a las reuniones del comité de operaciones del puerto.
La nueva empresa ha cumplido con todos los requisitos y ya solamente es cuestión de tiempo para que empiece a operar, el grupo naviero al que pertenece, Integradora de Servicios Marítimos Portuarios, Isemport, se presenta de esta forma en su página de Internet: “Somos una compañía 100% Mexicana, completamente registrada, legalmente establecida y con los permisos otorgados por el gobierno mexicano a través de la Dirección General de Marina Mercante (SCT), para tener actividades como Empresa y Agencia Naviera General con autorización para actuar en cualquier puerto del país”.
“Hemos tomado los pasos necesarios y estamos listos para cubrir con la más completa gama de servicios marítimos personalizados de los puertos estratégicos de México, con el único interés de proveer servicios de alta calidad y eficiencia, algo que hemos cuidado con especial esmero es que nuestro personal comprometido con la calidad y la eficiencia, valide en tiempo y forma cada uno de los requerimientos de cada operación solicitada y que garantice con los mejores resultados uno de estos”.
Los cuatro barcos que vienen a la isla tienen capacidad para movilizar cada uno a un promedio de 176 pasajeros, (no 167 como publicamos antes) y cuentan con aire acondicionado y asientos similares a los actualmente en servicio, aunque se supone que esta opción tendrá precios más accesibles.
fuente: Por Esto!
29 de julio de 2010
“Isla de Paz” tiene asegurado espacio de atraque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario