29 de julio de 2010

¿Donde esta la Isla de Paz?

Dos violentos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta, le cerraron el paso a unos jóvenes que viajaban en un auto la madrugada de este martes; los dos energúmenos bajaron de su unidad y rompieron a patadas los dos espejos del vehículo, le abollaron una puerta e intentaron sacar a los muchachos por la fuerza; sin embargo, como esto sucedió cerca de la unidad habitacional del Sector Naval, escaparon rápidamente pues los Marinos se dieron cuenta. La madre del menor agraviado, acudió con su hijo a interponer una denuncia y manifestó su indignación que la Dirección de Seguridad Pública no haya hecho nada por encontrar a los culpables, “ya que no llevaron detenidos”.
Alexis Cureño Basurto de 18 años de edad, relató la desagradable experiencia que vivió a las 03:15 de la madrugada de este martes a la altura de la bodega cervecera Superior, a escaso metros de la unidad habitacional de los Navales. Contó que iba en compañía de una amigo luego de salir a la disco y retornaban a su hogar a bordo de un auto marca Chevrolet, tipo Tracker, color azul, placas de circulación UVM-90-75 Q. Roo, pero decidieron pasar por la zona industrial, cuando de repente se les aproximó una camioneta marca Ford, tipo Lobo, de color gris, de la que no pudo darse cuenta de las placas, la unidad les cerró el paso y descendieron rápidamente dos sujetos de aproximadamente 30 años cada uno, al parecer, de la región, quienes empezaron a patearle el carro y a exigirle que se bajara. En las patadas que le dieron al vehículo le rompieron los dos espejos laterales y le abollaron la puerta trasera izquierda.
Uno de los agresores tomó uno de los espejos rotos y lo aventó contra el parabrisas rompiéndolo, al tiempo que le decía Cureño Basurto, “bájate cabrón”, pero al ver que los dos jóvenes no descendieron, el agresor le dijo a su compañero “saca la pistola”, entonces fue cuando Alexis Cureño le contestó “tranquilo nos vamos a bajar”, sin embargo, los dos agresores emprendieron la huida al ver que unos elementos del Sector Naval se dieron cuenta. Escaparon por la 65 avenida en dirección de Norte a Sur desde el punto donde se consumó la agresión.
Unos marinos se acercaron a ver qué ocurría y le recomendaron a los muchachos acudir a la policía municipal para levantar una denuncia, lo cual hicieron; sólo que al llegar a Seguridad Pública, no esperaban obtener como respuesta de la guardia que no podían hacer nada “ya que (los jóvenes) no llevaban detenidos”.
La mañana de este martes, Alexis Cureño Basurto y su madre Maritza Basurto Basurto acudieron a interponer una demanda en el Ministerio Público del Fuero Común en contra de quien resulte responsable, por lo daños que sufrió el auto. El joven dice que no conoce a sus agresores y que no tiene problemas con nadie.
Maritza Basurto Basurto dijo que le llama la atención que Seguridad Pública no haya hecho algo para dar con los responsables, ni siquiera efectuaron un rondín con las patrullas, se preguntó “¿Dónde quedó la isla de paz que tanto se pregona, qué tantas calcomanías se sacan? No existe”, apuntó indignada.
Enseguida manifestó que Cozumel no es lo que era antes y agregó que “nosotros no tenemos dinero para pagarnos guaruras como lo pagan las autoridades que a ese nivel dicen que hay paz, pero a nuestro nivel no hay paz”.
Y finalizó diciendo que los padres ahora deberán ser más cuidadosos con los hijos y mantener mayor vigilancia y lamentó que la policía brillara por su ausencia “cuando es su obligación salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, dijo.
Alexis Cureño Basurto, es hijo del director de ACIS de Cozumel, Ignacio Cureño y sobrino del director de Desarrollo Urbano, Eduardo Basurto Basurto.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: