La playa San Martín, ubicada en la costa oriental de la isla es una de las más bellas pero más peligrosas, debido a sus fuertes corrientes marinas. Durante el fin de semana tanto guardavidas como kaiteros y hasta otras personas de la población que disfrutaban del lugar apoyaron para rescatar a varias personas.
Con base en las disposiciones marítimas y de Protección Civil en toda la zona de playas de la costa oriental, se colocaron banderolas que indican los grados de riesgo que tiene el mar, en este caso, la playa San Martín que es una de las más bonitas y visitadas, también es de las más peligrosas, debido a las fuertes corrientes que se registran por estar prácticamente en mar abierto.
Esto lo confirmó el director de Protección Civil, Daniel Álvarez Villanueva, quien dijo que en ese sitio es donde se efectúan más rescates por parte de los guardavidas. Cabe hacer mención que durante los dos últimos fines de semana y durante un recorrido por esa playa, se pudo apreciar la intensidad del trabajo que tienen los tres guardavidas asignados al área; aunque oficialmente sólo se reportaron dos rescates.
El pasado domingo, un joven de 18 años de edad, habitante de la isla con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y quien acudió con la familia de su novia, se metió a nadar y prácticamente fue arrastrado por la corriente, teniendo necesidad que dos guardavidas acudieran a rescatarlo; ayer nuevamente se registro un caso parecido y un joven también tuvo que ser rescatado por un joven que practicaba Kait surfing (tabla de surf con un papalote) porque estaba siendo arrastrado por la corriente.
En el transcurso de la tarde, dos personas más fueron revolcadas por las olas de gran tamaño y tuvieron que ser apoyados no sólo por los guardavidas, sino por personas que estaban cerca disfrutando de la playa, pero en la orilla, entre ellos un menor de unos ocho años de edad que jugaba con otro niño, fue arrastrado por la corriente y angustiado pidió ayuda a quienes estaban cerca, quienes lograron sacarlo con bien.
Es importante mencionar que cuando las familias arriban a esa zona de playas con banderola roja, los mismos guardavidas se acercan y comentan, familia por familia de las medidas de precaución a tomar y el por qué no deben meterse al agua, sin embargo, muchos no siguen las instrucciones y ocasionan que los guardavidas estén activos casi todo el día; el problema se agrava aún más según reconocen los mismos rescatistas, luego de que mucha gente ingiere bebidas alcohólicas y se olvida de las sugerencias y cuidados.
Fuente: El Quintanarroense
27 de julio de 2010
Playa San Martín, la más peligrosa de la isla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario