En lo que va del presente año se han sacrificado un total de 489 mascotas entre perros y gatos que fueron retirados de las calles, por el personal del Centro de Control Animal a consecuencia de la irresponsabilidad de sus dueños, quienes no los mantienen con los cuidados que se deben.
Tan solo en junio pasado se sacrificaron un total de 83 mascotas, según datos proporcionados por el subdirector del Centro de Control Animal, Rodolfo Hernández.
De acuerdo a la información proporcionada por el responsable del área, en los primeros seis meses del presente año el personal que se encuentran a su cargo, ha logrado retirar de las calles de la isla a un total de 576 animales entre perros y gatos, mismos que representaban un peligro para la comunidad, de los cuales 489 tuvieron que ser sacrificados debido a que sus propietarios no se presentaron a reclamarlos.
Rodolfo Hernández desglosó que de las 576 mascotas capturadas, 352 han sido perros y 224 gatos, sólo en el mes de junio se logró la captura de 75 caninos y 387 felinos, los cuales se encontraban vagando por las calles de la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que del total de los perros capturados por el Centro de Control Animal sólo el tres por ciento contaba con sus respectivas vacunas y cerca del 10 por ciento fue reclamado por sus amos.
Fuente: El Quintanarroense
27 de julio de 2010
Reportan sacrificio de casi 500 mascotas en lo que va del año
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario