3 de agosto de 2010

Arrestáron al asesino del “Mono”

Detuvo la Policía Judicial del Estado (PJE), al presunto asesino de José Izquierdo Torres, alias “El Mono”, quien falleció a causa de un cuchillazo que le propinaron en su costado izquierdo la tarde del pasado domingo, luego de discutir con el agresor en una calle de la colonia 10 de abril. El detenido responde al nombre de Felipe Neri Alvarez Ochoa, originario del estado de Chiapas.
Octavio Hernández Solana, comandante de la PJE, dio a conocer que la tarde del pasado domingo alrededor de las 15 horas, lograron detener a quien dijo llamarse Felipe Neri Alvarez Ochoa, de 35 años de edad, originario de Pichucalco, Chiapas, de oficio maestro de albañil, con domicilio en la calle Primera Sur entre 65 y 70 de la colonia Flores Magón.
El comandante dijo que la agresión se llevó a cabo en la vía pública, específicamente en la calle 6 entre 60 y 65 avenida de la colonia 10 de abril, pero detuvieron al presunto homicida dos horas más tarde de ocurrido el pleito, donde resultó lesionado de gravedad José Izquierdo Torres, alias “El Mono”, con un corte debajo de las costillas del lado izquierdo, quien desafortunadamente falleció en la sala de urgencias del hospital del IMSS. Comentó que el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio doloso dentro de la averiguación previa 221/2010.
El jefe policiaco explicó que a pesar de que se perdieron varios minutos posterior a la agresión perpetrada a José Izquierdo Torres, alias “El Mono”, pusieron en marcha un operativo de búsqueda en coordinación con la policía municipal, mismo que dio buenos resultados a los elementos de la PJE luego de entrevistarse con un testigo presencial de los hechos, que colaboró para la ubicación del presunto asesino Felipe Neri Alvarez Ochoa, quien fue localizado en la avenida Juárez entre 90 y 95 avenida cuando se embriagaba.
Expuso que el occiso no cuenta con familia en la isla, ya que recién llevaba dos meses de radicar en Cozumel, es originario de Villahermosa, Tabasco, y se dedicaba al trabajo de albañilería como ayudante, el cual desempeñaba en la construcción del nuevo rastro municipal, y precisamente en esa obra conoció a quien más tarde le daría muerte, porque también Felipe Neri Alvarez Ochoa, laboraba como maestro albañil en esa edificación.
Hernández Solana dijo que de acuerdo a lo manifestado por el presunto homicida, el domingo desde muy temprano, estuvo tomando cervezas con José Izquierdo Torres, alias “El Mono”, y alrededor de las 12:50 de la tarde, lo mandó a comprar una “cahuama”, sólo que al regresar “El Mono”, no le quiso regresar un billete de 50 pesos de cambio, generándose una discusión en la que presuntamente el ahora occiso sacó un cuchillo con el cual intentó agredir a Alvarez Ochoa, sin embargo, forcejeó con él, quitándole el arma y le propinó un piquete en el costado izquierdo.
Posteriormente, el lesionado quedó tirado en la vía pública donde sucedió la agresión en espera de la llegada de la ambulancia para que lo atendieran; en tanto que el presunto homicida se quedó un par de minutos en el lugar, luego montó su bicicleta y huyó.
Por su parte, Felipe Neri Alvarez Ochoa, dijo que no quería matar a “El Mono”, que únicamente se defendió y no pensó que las cosas pasaran a más, y fue hasta que lo detuvo la PJE, cuando supo que había dado muerte a su compañero de parranda porque continuó embriagándose después; dice que no cuenta con familia en la isla y que está arrepentido de lo que pasó.
Hasta las 11 de la mañana de este lunes no se había realizado la necropsia de ley, pero según la apreciación del perito en criminalistica de la PJE, Eduardo Mex Criollo, la causa de la muerte pudo haber sido por hemorragia interna.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: