3 de agosto de 2010

Reportan saldo blanco en tres semanas de vacaciones

Luego de pasar las primeras tres semanas de la temporada, el operativo de “Auxilio Turístico Vacacional Cozumel 2010” que implementan diversos sectores de seguridad y apoyo en la isla, aún sigue con un saldo limpio.

Los más destacado es el rescate de cinco personas que afortunadamente no sufrieron de complicaciones y se ha proporcionado una infinidad de recomendaciones, informó el responsable del operativo, Daniel Álvarez Villanueva, titular de la Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel.

En entrevista realizada, el titular del plan “Auxilio Turístico Vacacional” que dio inicio desde la mañana del pasado viernes 10 de julio, con el banderazo de salida a cargo del edil cozumeleño, aún no ha presentado complicación alguna, ya que solamente se han registrado cinco salvamentos acuáticos, varias llamadas de atención y algunos auxilios a vehículos que dejaron de funcionar por alguna razón.

Daniel Álvarez Villanueva, hizo mención de que durante el trascurso de las tres primeras semanas del periodo vacacional, los más de 400 elementos que se encuentran resguardando las principales playas de la isla, han permanecido muy activos a consecuencia del enorme volumen de visitantes que han estado presentes en las carreteras y playas de la isla.

En el que el registro ha marcado un total de cinco salvamentos acuáticos: uno durante la primera semana, dos durante la segunda y tres en la anterior semana; todos, sin que las personas resulten con problemas de salud, los cuales únicamente fueron atendidos para checar que no tengan alguna afectación.

Asimismo, el personal guardavida estuvo realizando múltiples recomendaciones a los bañistas, para no entrar en los lugares con mayor peligrosidad por corrientes marinas, a no entrar por lo menos en la media hora posterior a la ingesta de alimentos y lo más importante, no hacerlo cuando se encuentran en estado alcoholizado.

Daniel Álvarez dijo que el periodo de vacaciones aun se encuentra a la mitad, por lo que en las siguientes tres semanas que son las últimas, se espera que se incremente el número de visitantes y bañistas, y por ende, el riesgo de romperse el saldo blanco que hasta el momento aun permanece.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: