No debe haber pretextos para trabajar bien en la policía, y a pesar de que financieramente el municipio no se encuentre bien de recursos, los problemas que se tienen son solucionados a la brevedad posible porque la delincuencia no descansa y las patrullas tienen que estar trabajando, informó el edil Juan Carlos González, luego de las declaraciones de policías que señalaron que no se les puede exigir mejor rendimiento cuando carecen de las herramientas para trabajar.
Ante los comentarios que realizaron varios agentes de Tránsito a quienes el edil manifestó que se reflejaba una disminución en su trabajo y por ello se realizarían cambios, a lo que respondieron los agentes que trabajaban con lo que tienen y no se les puede exigir más porque muchas patrullas están fuera de servicio, cuentan con problemas para la adquisición de combustible, entre otras necesidades.
Juan Carlos González manifestó que sostendría una reunión con el Oficial Mayor y con la tesorera municipal, para que en caso de ser así lo que manifiestan los agentes, pues se corrijan las anomalías y que no haya ningún pretexto de que no hay combustible o unidades en servicio, porque desde que tomó las riendas de la actual administración fue precisamente hacer una nueva flota de unidades y se cumplió, por lo que ahora habrá que ver si no por alguna refacción se quede algún vehículo tirado, aunque también se han tenido cambios en los talleres.
De la misma forma el alcalde manifestó que financieramente no se puede hablar que se esté bien económicamente en el Ayuntamiento, pero nunca debe hacer falta recursos para los combustibles de las patrullas, y aunque en algunas ocasiones por cuestiones de trámites se han quedado unidades a la espera de poder cargar combustible, pero esta situación se subsana de forma inmediata, aunque eso no es pretexto para que algún elemento no cumpla con su trabajo.
Mencionó Juan Carlos González, que realmente los cambios que se contempla realizar en los mandos de la policía, no se trata de ninguna otra cuestión más que la falta de actitud porque así lo ha percibido la ciudadanía, por lo que es el momento para tomar las medidas necesarias y hacer algunos ajustes en la policía municipal.
Resaltó el edil que el director de la policía, David Domínguez Povedano, ha hecho un buen trabajo al frente de la misma, y no ha faltado a la palabra que depositó al momento de su ingreso, pero también hay que recordar un trabajo muy difícil y que merece una atención constante, pero que muchas veces en la mayoría de los periodos el director de la policía no dura los tres años de administración o los 6 años en una gubernamental, por lo que no pasa nada y los cambios sólo son para renovar ya que muchas veces se empieza a caer en la tarea diaria, y el creer o pensar que los más de 400 elementos que se tienen en la policía tienen la misma visión que el presidente municipal o que el director de la policía, es falso, y tampoco se puede meter las manos al fuego por todos los elementos.
Por lo que es importante que el director de Seguridad Pública, o el subdirector operativo, en estos momentos tenga una operación más regular, se metan al campo del trabajo de sus elementos, revisando que todas las casetas policíacas de las colonias estén operando al 100 por ciento, si hay algún vehículo descompuesto, pues que se reporte de forma inmediata ante el Oficial Mayor, y si no hace nada ante la tesorera y si no para eso está el presidente municipal, por lo que no debe de haber pretextos para desempeñar el trabajo adecuadamente.
Fuente: Por Esto!
4 de agosto de 2010
Responde el alcalde a quejas de policías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario