Cozumel, junto con Chetumal, Bacacalar, Isla Mujeres y la zona maya, cuenta con los sitios más emblemáticos e importantes en Quintana Roo que serán parte de los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia y los 100 años de la Revolución, dijo ayer en Cozumel el secretario de Cultura, Miguel Ángel Rivero Palomo al reunirse con el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, para afinar los detalles de la celebración en la isla.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad, donde el secretario de Cultura y el alcalde, así como las directoras de Cultura Municipal, Minerva Mari y de la Casa de la Cultura, Vanesa Gracia Aguilar, dialogaron.
Posteriormente, realizaron un recorrido por el parque Benito Juárez donde se ubica el reloj público municipal de Cozumel que este año cumple 100 años y que será el escenario principal para la celebración la próxima semana.
El secretario de Cultura dijo que las celebraciones se estarán efectuando en toda la entidad y a pregunta expresa sobre los inmuebles o artículos que tengan cien años, dijo que se encuentran en varios puntos como son el Fuerte de Bacalar, la Plaza Pública de Chetumal, y algunos vestigios en la zona maya, pero resaltó que el reloj público de Cozumel es el más emblemático.
El escenario de los festejos del Bicentenario en la isla ya que cumple 100 años del Reloj Público del parque Benito Juárez, en la que se presentará la Orquesta Sinfónica de Sajonia Occidental de Alemania e interpretará melodías del programa “Gala de ópera y música mexicana”, el tenor internacional, nacido en Quintana Roo, Joel Montero.
Cabe hacer mención que como parte del compromiso de ofrecer espectáculos culturales de manera gratuita y con motivo de los festejos del ícono de la historia cozumeleña, el presidente municipal de Cozumel gestionó que el próximo 9 de septiembre los habitantes de este municipio puedan disfrutar de la “Gala de ópera y música mexicana” con la orquesta sinfónica alemana.
Tras definir el espacio y las necesidades técnicas, se habló del repertorio de la Orquesta Sinfónica Sajonia Occidental de Alemania, que interpretará bajo la batuta de Gerardo Sábago, un amplio repertorio de música clásica, tal como el Rogoletto de Verdi; La Boheme, de Puccini; Carmen de Bizet; entre otras más, así como melodías tradicionales mexicanas de autores como Agustín Lara y Ricardo Cerato.
La interpretación de las melodías mencionadas estarán a cargo de la soprano Myrsini Margariti; de la Mezzo, Denise Seyhan y del tenor internacional, nacido en Quintana Roo Joel Montero, así como de 45 músicos internacionales.
Fuente: El Quintanarroense
4 de agosto de 2010
Remarcan sitios emblemáticos para celebrar el Bicentenario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario