Los taxistas necesitan incrementar sus tarifas en 20 por ciento, debido a los constantes aumentos que se han registrado en el precio del combustible durante este 2010, subrayó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Luis Fernando Marrufo Martín.
El líder de los ruleteros en la ínsula explicó que en este año se han registrado ocho incrementos en el precio del combustible, por lo que en caso de que se de otro, se estará solicitando el aumento pertinente a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Dejó en claro que a pesar de que se requiere subir las tarifas que se manejan para proporcionar el servicio de transportación, no se solicitará a Sintra, debido a que el último incremento que se aprobó fue en el 2008, cuando a finales de dicho año entró en vigor un aumento del 15 por ciento.
Aunque dejó en claro que el incremento que se aprobó no fue el solicitado, ya que en su momento se pidió 30 por ciento, pero finalmente para evitar lesionar a los ciudadanos se otorgó solamente la mitad, lo que fue bien aceptado por los cozumeleños.
Pero, el alza en el precio del combustible es un fuerte golpe para los taxistas, debido a que se ha estado absorbiendo, lo que ha generado que conforme pase el tiempo los ingresos disminuyan gradualmente.
Reiteró que en caso de que se registre un aumento importante en el precio de la gasolina, se solicitará de manera inmediata el incremento a Sintra, el cual sería más del 20 por ciento, para garantizar el bienestar de casi dos mil familias que dependen de los ingresos que se generan en este sector.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de agosto de 2010
Taxistas, por 20% más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario