Ante los posibles cambios que se avecinan, sobre todo, en materia de Seguridad Pública y Tránsito, según informó el alcalde Juan Carlos González por la disminución laboral; elementos de la policía aseguran que trabajan con lo que tienen y no se les puede exigir más porque muchas patrullas están fuera de servicio, cuentan con problemas para la adquisición de combustible, entre otras necesidades.
Luego de que se ha estado anunciando los posibles cambios en la policía municipal, se entrevistó primeramente al director y a los subdirectores de la policía y manifestaron que desconocían sobre los cambios que se han estado dando a conocer a través de los medios de comunicación.
Mientras tanto, en cuanto a los agentes, a quienes se les indagó sobre la disminución laboral que percibe el alcalde y la ciudadanía, elementos de Tránsito dieron a conocer que sí se está trabajando y posiblemente sí se ha bajado la guardia, pero se trabaja con lo que se tiene y se trata de dar todos los días el extra, pero hasta ahí nada más.
Explicaron que muchas veces es un problema el estar solicitando el combustible de las patrullas y aunque ese no es problema de ellos, sino de la cuestión administrativa, sí da pie a que se den retrasos o que no se atienda una u otra solicitud de apoyo de la ciudadanía y, por ende, se trabaja hasta donde se pueda y no se puede hacer más de lo que no se tiene.
Resaltaron que quisieran cubrir más espacios, áreas y todos los llamados de la ciudadanía pero lamentablemente no se puede porque no pueden abarcar más de lo que no tienen, y con lo que se les da, pues prácticamente es con lo que tienen que trabajar.
De la misma manera, dijeron quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, que lamentablemente se tiene una gran cantidad de patrullas fuera de servicio y en su mayoría las que se encuentran descompuestas son del departamento de Tránsito, razón por la cual no se cubre todo el área que les corresponde.
Como es el caso más palpable con el centro de la ciudad, donde se tiene solamente una patrulla cubriendo el primer cuadro y no se tiene otra unidad más para dar un mejor servicio, mucho menos se cuenta con las facilidades de adquirir otro vehículo, por ello se trabaja con lo que se tiene y lo que les dan las autoridades.
Actualmente el departamento de Tránsito sólo cuenta con una patrulla y la grúa, asimismo se tienen 27 motopatrullas, de las cuales están distribuidas en toda la ciudad, y muchas se encuentran en servicios fijos como en el punto conocido como Puerta Maya, lugar de los más conflictivos.
En cuanto a los conductores que manejan sin licencia o que son menores de edad, explicaron efectivamente han sido un poco tolerantes en este aspecto, pero en este sentido dijeron no contar con la autorización de los superiores para poder realizar operativos, y cuando son detenidos los conductores pues en muchos casos los funcionarios cancelan las boletas de infracción y de nada sirve el trabajo que se realiza por los agentes de Tránsito.
Fuente: Pör Esto!
3 de agosto de 2010
Trabajan con lo que tienen y no se les puede exigir más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario